Tras la solidaridad expresada por la CC-ARI con los trabajadores de ese canal, el diputado recordó las denuncias contra Cristóbal López y Fabián De Souza.
A propósito del incidente que tuvo como víctimas el jueves pasado a trabajadores de C5N en la zona del Obelisco, el diputado nacional de la Coalición Cívica (CC) Juan Manuel López rememoró este domingo un cruce que la exdiputada nacional Elisa Carrió tuvo en el pasado con ese canal de noticias.
Con relación a los episodios del jueves, López aclaró que “repudiamos la violencia y más cuando pasa a lo físico”, ya que “ese es un límite que no debería pasar ninguno y que no se debe tolerar”. Y con relación al incidente de Carrió con periodistas de dicho canal en el Instituto Hannah Arendt del barrio porteño de Recoleta a principios del 2019, recordó que “ese día llegué tarde, cuando estaba terminando el cruce. Estaba Lilita con otros dirigentes de la Coalición Cívica y alumnos en una clase que puede ser pública, pero no era un acto político, y la gente del canal apareció de una forma poco usual, ya que no era una conferencia, un acto político o una entrevista”.
Esa vez, Carrió manifestó que C5N es “parte de la delincuencia argentina” y que “forma parte de una asociación ilícita”. “Cristóbal López, que quería comprar Petrobras, que se lo impedí, está preso y (Fabián) De Sousa también está preso. Y a todos los que dicen mentiras, muchos de los cuales conozco, les digo que yo los miro así y ellos no pueden mirar a nadie”, sentenció.
Más de un año después, López explicó, en diálogo con Radio Con Vos, que “fue un cruce difícil, pero Lilita también dice que los trabajadores no tienen la culpa”, al tiempo que dejó en claro que ella “siempre repudió la violencia”.
“Lilita siempre dijo algunas cosas muy duras, pero nosotros a C5N, y muchísimo menos a los periodistas que trabajan ahí, les mandamos un pedido de rectificación de información o cartas documentos”, explayó.
Estas declaraciones tuvieron lugar luego de que el diputado publicara en sus redes sociales que se “suscribe” a “cada palabra de Carrió”. “Empezando por los trabajadores, no tienen la culpa. Repudio la violencia, banco la libertad de expresión”, afirmó.
Y concluyó: “No escondemos ninguna mano, no tiramos ninguna piedra, denunciamos con nombre y apellido hace años a Fabián De Souza y Cristóbal López”.