Piden que la Justicia embargue bienes de Lázaro Báez

Para la diputada Graciela Ocaña, la vicepresidenta de la Nación “va por la demolición de las causas judiciales”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña pidió que la Justicia argentina embargue los bienes de Lázaro Báez, “tal como ya lo viene haciendo la Justicia en Uruguay desde 2016 por la causa de El Entrevero”, y agregó que “la mitad de esos bienes deben volver a Argentina ya que se adquirieron con dinero que se fugó del país, pero nuestra Justicia no avanzó nunca en ese sentido”.

Asimismo, indicó que “tenemos que trabajar en un procedimiento judicial más sencillo para que avancen las causas y terminen en juicios” y añadió que “es un mensaje malo a la sociedad permitir que sigan en libertad personajes como Báez, porque el dinero que se robaron con la corrupción es el que falta en rutas, escuelas, sistema de salud, es el dinero que se le robó a los argentinos”.

Por otra parte, Ocaña aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “va por la demolición de las causas judiciales” que la implican y agregó que “ya ha conseguido que queden muy pocos procesados presos. Ha logrado imponer su agenda que es terminar con las causas de corrupción durante su presidencia”.

Respecto a la reforma judicial, la legisladora nacional advirtió que “habrá que ver si está reforma no implica poner jueces amigos en los Tribunales, algo que se intentó con la llamada democratización de la Justicia en 2013” y añadió que “si es para aumento de Jueces y tratar de tener una Corte amiga, como lo hizo Menem, es totalmente negativo para la búsqueda de Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password