Al conflicto del IOMA se suman legisladores y la Defensoría

Legisladores opositores solicitaron una reunión virtual con el titular del IOMA y a defensoría echará cartas en el asunto.

El pedido de senadores y diputados de la oposición que representan a La Plata, junto a los presidentes de las bancadas de JxC, comprende la realización de un encuentro virtual con Homero Giles.

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio solicitaron una “reunión urgente” con el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, para conocer los motivos de la suspensión del convenio que une a la obra social pública bonaerense con la Agremiación Médica Platense (AMP).

La misiva fue firmada por los presidentes de los bloques de JxC en el Senado y Diputados, Roberto Costa y Maximiliano Abad, y los legisladores platenses Juan Pablo Allan, Florencia Barcia, Diego Rovella, Carolina Piparo y Carolina Barros Schelotto.

En ese sentido, los legisladores consideraron este tema “de gran interés, debido a que afecta a más de 300 mil afiliados de la ciudad de La Plata”, y agregaron: “en un contexto de pandemia, con las implicancias que esto acarrea, es bueno, al menos, reducir el grado de incertidumbre de los ciudadanos beneficiarios”.

Por cuenta separada, el vicepresidente II del Senado bonaerense y médico, Alejandro Cellillo, se manifestó respecto al conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial y la Agremiación Médica Platense.

Tras el corte del convenio del IOMA con la AMP y la creciente problemática que afecta a más de 300 mil afiliados, el senador radical informó que “estamos en permanente contacto con médicos y afiliados”, y añadió: “llegamos a un punto donde es urgente la conformación de una mesa de diálogo. En medio de una pandemia, no se tolera un día más de esta crisis que perjudica directamente a los platenses y sus posibilidades de acceder al sistema de salud”.

En tanto, Cellillo declaró: “conocemos casos puntuales de cirugías o consultas importantes que tuvieron que ser reprogramadas en este contexto”, y finalizó: “Le solicitamos al gobierno provincial, ministro de salud y autoridades del IOMA, que tomen la iniciativa e inauguren una mesa de diálogo con todas las partes. Estamos atravesando un momento que exige unión y consenso, por sobre todas las cosas”.

Por último, sobre el cierre de la jornada, desde la defensoría del Pueblo bonaerense se convocó a una instancia de diálogo entre IOMA y la Agremiación Médica Platense, el día jueves 16 a las 11 de la mañana, con el objetivo de buscar soluciones y garantizar las prestaciones para los afiliados y las afiliadas de la obra social.

El encuentro, que será en la sede de la Defensoría, 50 nro 687 de La Plata, intentará acercar a las partes para evitar perjuicios para los y las usuarias de IOMA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password