Juntos por el Cambio aceptó la convocatoria de Alberto Fernández

Casa Rosada accedió al pedido de JxC para una reunión “a solas”, que será a partir de las 17. A las 18 habrá otra que tendrá como participantes al resto de las bancadas de la oposición.

Finalmente, el interbloque Juntos por el Cambio aceptó la convocatoria a una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández para este lunes a las 17, luego de que el Gobierno accediera a la condición de que no haya representantes de otros bloques.

La principal bancada opositora puso como condición mantener un encuentro en el que participen cinco diputados y cinco senadores de su espacio, junto a Fernández, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; y el presidente del bloque Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; más algún referente del oficialismo en el Senado.

Tras una reunión de la mesa chica de JxC, el interbloque trasladó la solicitud y al comienzo de la tarde llegó la respuesta positiva desde Casa Rosada. El mandatario realizará luego otra reunión con el resto de los bloques de la oposición a partir de las 18.

La idea de la oposición es que participen Mario Negri, el jefe del interbloque y el bloque de la UCR en Diputados; Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro; Maximiliano Ferraro, titular de la CC-ARI; Álvaro González (Pro), vicepresidente primero de la Cámara baja; y Alfredo Cornejo (UCR), vicepresidente tercero el cuerpo.

También estarían Luis Naidenoff, jefe del interbloque y el bloque de la UCR en el Senado; Humberto Schiavoni, presidente del bloque Pro; Martín Lousteau (UCR), vicepresidente de la Cámara alta; Laura Rodríguez Machado (Pro), vicepresidenta segunda del cuerpo; y Juan Carlos Romero, del interbloque Parlamentario Federal, aliado de JxC.

“Nosotros hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición. Un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”, expresó más temprano Alfredo Cornejo.

Tras conocerse el domingo por la noche la convocatoria, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que rechazó la reunión y argumentó, entre otros puntos, que son “el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores”, por lo que “una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía”, sostuvieron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password