Lanzan en la Ciudad un nuevo espacio político

Se trata de “Grupo Bicentenario”, en el que confluyen distintas corrientes y organizaciones del Frente de Todos, además de agrupaciones gremiales y barriales.

Buscando darle respuesta a distintas problemáticas que afectan a la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos (FdT) porteño -con sus distintas corrientes- lanzó junto a diversas organizaciones barriales y gremiales del distrito capitalino el “Grupo Bicentenario”, un nuevo espacio político.

Uno de los principales referentes de ese espacio es el legislador Juan Manuel Valdés (FdT), quien expresó que “fuimos parte de ese mar de personas que, en el marco de los festejos por el bicentenario de la patria, salió a la calle a ratificar la pertenencia a un proyecto de nación” y aseguró que buscan “evocar ese momento histórico, transversal a las generaciones e ideologías y proyectándolo en nuestra Ciudad”.

En tanto desde el Grupo Bicenteneario destacaron que “la situación actual en nuestro país es muy dura” y consideraron que “las devastadoras consecuencias de la pandemia llegan luego de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, etapa que será tristemente recordada por el hambre, el endeudamiento externo, la destrucción de pymes y el espionaje a opositores”.

Mientras que lo respecta a su propuesta para la Ciudad, desde ese espacio comentaron que “tras 12 años de una gestión que mucho prometió y poco ejecutó, creemos que es momento de construir un proyecto urbano inclusivo, heterogéneo, feminista y solidario”.

Además en sus redes sociales colgaron una serie de posteos en los que explicaron los principales ejes en los cuales trabajarán. El primer de ellos será la integración por lo que remarcaron que “necesitamos poner en práctica acciones colectivas de cooperación, que superen los discursos individuales” e insistieron en que “porque el trabajo dignifica y tiene un rol organizador, es que buscamos fomentar la innovación productiva vinculada al desarrollo tecnológico y a la economía del conocimiento, para achicar la brecha digital e igual oportunidades”.

En cuanto al futuro precisaron que quieren “una ciudad que se construya pensando en las generaciones venideras sin perder nunca de vista nuestra historia” y destacaron que trabajarán para “erradicar las inequidades económicas, sociales y de género. Por eso apostamos a la construcción y el desarrollo de prácticas colectivas de #cooperación, tanto en el ámbito nacional como regional, que superen los discursos individuales y abarquen todas las voces y miradas”.

A la vez que sobre la producción manifestaron que entienden “a la tecnología como una herramienta para el desarrollo productivo y socioeconómico de la Ciudad” y concluyeron señalando que están “decididos a construir futuro a través de un proyecto que haga de Buenos Aires una ciudad habitable en la que todos, todas y todes tengan acceso a la salud y a la vivienda. Una metrópolis innovadora que se referencie en la región como la ciudad del conocimiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password