Augusto Costa brindó informe ante comisiones de la Cámara baja

El funcionario trazó un diagnóstico económico pre y pos pandemia, medidas implementadas y políticas que se están llevando a cabo durante la pandemia.

En plan de continuar presentando los informes de la gestión bonaerense, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, participó este martes de la reunión conjunta de las comisiones de Producción y Comercio Interior y de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El encuentro se realizó de manera remota y el anfitrión fue el presidente de la Cámara de Diputados, el lomense Federico Otermín.

En el marco de la disertación, Augusto Costa compartió un power point y comenzó exponiendo el espíritu del Ministerio y el diagnóstico económico pre y pos pandemia, y luego continuó con las medidas implementadas en los primeros meses de gestión y aquellas políticas puntuales que se están llevando a cabo durante la pandemia.

Los legisladores de ambas comisiones, por su parte, tuvieron la oportunidad de realizar consultas y comentarios. En el caso de la comisión de Producción y Comercio Interior, es presidida por la diputada opositora María Carolina Barros Schelotto y la integran además Alberto Conocchiari como vicepresidente, Matías Molle como secretario, y Juan Bautista María Carrara, Juan Miguel Gómez Parodi, Adrián Grana y Vanesa Zuccari. La comisión de Ciencia y Técnica, en tanto, la encabezan Diego Rovella (presidente), Matías Molle (vicepresidente) y Luciana Padulo (secretaria), y Andrea Bosco, Valentín Miranda, Julio Pereyra y César Valicenti.

El presidente Otermín agradeció al “ministro Augusto Costa por compartir el programa bonaerense y permitirnos avanzar desde lo legislativo en herramientas que contribuyan a cuidar a nuestras pymes y trabajadores en este momento tan difícil”.

Augusto Costa viene de acompañar a gobernador Axel Kicillof la semana pasada en la presentación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia – ASAP –, que incluyó una batería de disposiciones para rubros específicos.

El plan se suma a Arriba Pymes, lanzado en febrero y a ActiBA, programa destinado a obtener una base de datos de todas las PyMEs bonaerenses para la elaboración de políticas públicas específicas.

“Para nosotros es muy importante estar acá y compartir el trabajo hecho desde el Ministerio y la Provincia y dar a conocer las herramientas con las que contamos. Desde el primer momento quisimos dar una señal muy clara de que nuestro principal objetivo es centrar las políticas en el conglomerado y entramado pyme, incluyendo también el sector del cooperativismo”, señaló el ministro.

Además, Costa repasó la plataforma SIMAP para el control y cumplimiento de los Precios Máximos dictados por Nación.

A su vez, el funcionario provincial precisó detalles sobre la Clínica Tecnológica, el relevamiento de capacidades del sistema científico para el aporte en la pandemia, y el relevamiento de equipamiento y capacidades para diagnóstico de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica recibió 700 expedientes con solicitudes por parte de los municipios para flexibilizar diferentes actividades.

También elaboró protocolos sanitarios estandarizados a nivel provincial para las actividades esenciales y exceptuadas, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y cámaras provinciales; y relevó 478 empresas que requerían excepciones como proveedoras de insumos esenciales y exportadoras, provisto por Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

A la vez, llevó adelante el Plan Provincial de Producción de Insumos Básicos para la Salud, con el objetivo de impulsar el abastecimiento a través de la articulación entre organismos estatales y el sector productivo bonaerense.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password