Cristina lamentó el fallecimiento de un referente del Derecho Penal argentino

Se trata de Julio Maier, a quien la vicepresidenta recordó como alguien “comprometido” con “una justicia mejor”.

A los 80 años, falleció este martes Julio Maier, reconocido jurista y docente emérito de la Universidad de Buenos Aires, y a quien la responsable de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, Graciana Peñafort definió como “el maestro de todos nosotros”.

Quien también se ocupó de reflejar la noticia fue la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que publicó este martes un tuit en el que recuerda a Julio Maier como “una eminencia del Derecho Penal argentino, un hombre comprometido con la urgencia de una Justicia mejor, con convicciones inalterables”.

“Un abrazo enorme a toda su familia”, agregó la vicepresidenta de la Nación.

De dilatada trayectoria, este prestigioso jurista se recibió en 1963 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Estudió Filosofía Jurídica y Derecho Procesal Penal en la Universidad de Munich, Alemania, y se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba.

El presidente Alberto Fernández también lo recordó con el siguiente mensaje: “Con dolor supe de la muerte de Julio Maier. Con Bacigalupo, Righi y Zaffaroni formaron la generación dorada del derecho penal argentino. Tuve el honor de iniciar mi carrera docente siendo JTP (jefe de trabajos prácticos) en su cátedra. Fue un maestro de una honestidad intelectual más enorme. Todo mi pesar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password