El Congreso recordará los diez años de la Ley de Matrimonio Igualitario

El Senado transmitirá la histórica sesión del 15 de julio de 2010 en la que se sancionó la norma. A la medianoche se iluminó la fachada del Palacio Legislativo.

El Congreso conmemorará este miércoles, a través de dos actividades, el décimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, aprobada en el Senado el 15 de julio de 2010 tras un debate que mantuvo en vilo al país.

A las 13, el Senado retransmitirá en su canal de YouTube la histórica sesión en la que se aprobó la ley.

Por otra parte, desde la medianoche de este miércoles, la fachada del Congreso se iluminó con los colores de la diversidad sexual para recordar el acontecimiento.

La ley fue sancionada en la Cámara alta con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, tras una jornada de 15 horas.

En la Cámara baja fue la única ley que votó el expresidente Néstor Kirchner como diputado nacional, y recibió 126 votos positivos, 109 en contra y cinco abstenciones, el 5 de mayo de ese mismo año.

La norma aprobada introdujo un cambio significativo en el artículo 172 del Código Civil de la Nación, que quedó redactado así: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo”.          

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password