“Hay un esquema extorsivo por parte de la corporación gremial”

En el marco del conflicto del SOMU con las cámaras pesqueras, que ya produjo la pérdida de 500 toneladas de langostino, el diputado Ignacio Torres comparó a ese gremio con el de Camioneros.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Chubut Ignacio Torres denunció este martes que los líderes sindicales del SOMU y Camioneros produjeron la pérdida de 500 toneladas de langostino por provocar un paro que “pone de manifiesto que hay un esquema extorsivo por parte de la corporación gremial que termina condicionando la matriz productiva y atentando contra el desarrollo de nuestro país”.

“Y me refiero a la cúpula del SOMU y no a las bases que quieren laburar. Hay una puja de poderes, junto con Camioneros”, añadió Torres.

Asimismo, el diputado sostuvo que “los camiones son de empresas o particulares, con choferes nucleados en Camioneros. Los trabajadores no quieren adherir al paro, por eso buscan esquivar los retenes. Los marineros y choferes habían salido a trabajar igual”.

A eso agregó que “los gremialistas amenazaron. Hay un rol activo de la dirigencia gremial del SOMU y de Camioneros. El conflicto es de la flota congeladora”.

También destacó que “las autoridades provinciales tienen miedo porque los sindicalistas que intervienen son amigos del presidente y tienen un manejo extorsivo”.

“Llama la atención que hace solo un mes el gobierno provincial celebraba la solidaridad del sector pesquero de donar 40 toneladas de merluza a los sectores vulnerables en plena pandemia, pero ahora no dice nada porque detrás está Moyano”, añadió.

Finalmente, Torres sostuvo que “hay riesgo para miles de puestos de trabajo y toda la cadena de valor. Que se hayan perdido 500 mil kilos de langostino, que significa un millón y medio de dólares en tiempos de pandemia, sirve para reflexionar sobre el rol de los malos sindicatos en nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password