Otermín presentó a ministros que realizaron informes de gestión en comisiones

El presidente de Diputados acompañó a los ministros Augusto Costa y Pablo López que participaron de reuniones de comisiones remotas.

Con la mira puesta en lo que pasará luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof y la transición hacia una nueva fase del aislamiento, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires amplió su agenda de trabajo en comisiones.

Por un lado, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó su informe de gestión ante las comisiones de Producción y Comercio Interior y de Ciencia y Técnica.

Por otro, en una reunión informativa, hizo lo propio el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, frente a la comisión de Presupuesto e Impuestos.

En ambos encuentros participó el presidente del cuerpo, Federico Otermín, que consideró “esencial que podamos escuchar de primera mano a los ministros que acompañan a Axel (Kicillof) en la gestión bonaerense para definir prioridades y objetivos de manera consensuada”.

La actividad continúa este miércoles con Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, que expondrá en el marco de la reunión remota de las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Políticas Sociales.

“Es esencial que podamos escuchar de primera mano a los ministros que acompañan a Axel en la gestión bonaerense para definir prioridades y objetivos de manera consensuada”, dijo Federico Otermín, que agradeció la presencia de Costa y López y la predisposición de los diputados y diputadas.

“Axel (Kicillof) tiene como prioridad cuidar el empleo y la producción. Hoy tenemos un Gobierno provincial que hace el mayor esfuerzo de coordinación para acompañar a las pymes, empresas y trabajadores que peor la están pasando y planificar la salida de la pandemia con una estructura que nos permita ponernos de pie”, concluyó Federico Otermín.

De las reuniones informativas y de comisión en modalidad virtual ya participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, con las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios; Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo, con la comisión de Trabajo; Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, con las comisiones de la Mujer y la Salud; Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, con la comisión de Ecología y Medio Ambiente, y Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación con la comisión de Educación.

Además, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Ministros, y Daniel Gollán, ministro de Salud, participaron de una reunión informativa sobre la situación sanitaria con presidentes de diferentes bloques político que tiene representación en la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password