Santilli: “veremos cómo podremos ir desarmando la cuarentena”

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que los indicadores del Covid 19 “han mejorado” y destacó que si todo continúa de la misma forma -en conjunto con el Gobierno nacional- evaluarán medidas para flexibilizar la cuarentena.

Con casi 120 días de aislamiento social obligatorio, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, analizó la evolución del Covid 19 en el distrito capitalino durante esta última etapa y se mostró confiado en la posibilidad de avanzar con una flexibilización de la misma, en la que se sumarían nuevas actividades.

En ese sentido, el funcionario explicó que todos los indicadores acerca del coronavirus “han mejorado” y afirmó que “si sigue de esta manera veremos cómo podremos ir desarmando la cuarentena y qué actividades podemos ir sumando”.  No obstante, advirtió que seguirán “mirando los números que arrojan los testeos” y destacó que la sensación es que hay “una curva con moderación”.

Al mismo tiempo se refirió -en diálogo con “El Destape Radio”- al estado del sistema de salud, del que señaló que “las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles que hace diez días” y aseveró que “la duplicación pasó de 11 a 20 días”.

Por otro lado Santilli se refirió a la reunión del presidente Alberto Fernández con la oposición y la decisión de Juntos por el Cambio de solicitar una reunión a solas. “El pedido de reunión a solas fue para tener más tiempo para plantearle nuestras propuestas al presidente”, manifestó -en una entrevista con Radio Metro- y concluyó señalando que “siempre es positivo reunirse entre el oficialismo y la oposición, es bueno tener una agenda y escuchar las preocupaciones de cada uno de los segmentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password