“Desde hace 10 años contamos con una vergüenza menos y una libertad más”, destacó Ferraro

El jefe del bloque CC-ARI recordó la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, diez años atrás, durante un encuentro virtual realizado entre referentes de Juntos por el Cambio.

Los espacios de la diversidad del Pro, la UCR y la CC-ARI organizaron este miércoles un encuentro virtual sobre los “10 años de matrimonio igualitario, porque fuimos y somos parte de la conquista de derechos”, del que participaron diputados, referentes y presidentes de los tres partidos que componen Juntos por el Cambio.

En la reunión expusieron Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), además de los dirigentes Ernesto Sanz, María Luisa Storani, Fernanda Reyes, Silvana Giudici, Paula Bertol, Laura Alonso, Fernando Iglesias y Soledad Martínez. Al encuentro virtual asistieron 400 participantes.

En su alocuación, Ferraro expresó: “Como hace 10 años, en aquella fría noche de julio, acá estamos, más visibles con el mismo amor, los mismos derechos”.

“Desde hace 10 años contamos con una vergüenza menos y una libertad más. La Ley de Matrimonio Igualitario nos convirtió en un país mejor, más justo. Desde aquel día nos abrazamos más a la igualdad y al reconocimiento de derechos que no nos reconocían”, enfatizó el presidente del bloque de la CC-ARI.

El diputado destacó las figuras y el activismo de Carlos Jáuregui y Pedro Zerolo, y remarcó que “muchas de las conquistas y derechos alcanzados están atravesados por la memoria histórica, la herencia, el testimonio y el recorrido de muchas organizaciones y activistas de los derechos humanos y del colectivo LGBTIQ+ que abrieron camino”.

“Estas conquistas tienen que ser muy custodiadas, porque vemos avances reaccionarios que pretenden el no reconocimiento del otro y la eliminación de todo tipo de diversidad, que es lo que nos fortalece como sociedad y a los sistemas democráticos”, explicó.

El legislador señaló que “hoy en más de 68 países se siguen criminalizando los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo” mientras que “en 11 países la pena máxima es la muerte y en otros 9 países hay pena indeterminada o cadena perpetua; y vemos cómo han aumentado significativamente los crímenes y discursos de odio, particularmente al colectivo travesti trans”.

Ferraro, quien trabaja en la ampliación de derechos del colectivo LGBTIQ+ desde los inicios de su trayectoria política, en relación a la temática fue autor y promotor de las siguientes leyes en la Ciudad de Buenos Aires: Ley de Políticas Públicas para el colectivo LGBTIQ+, Ley de Sangre, Ley de Testeo Voluntario de HIV, Estación Carlos Jáuregui, Ley de promoción y resguardo de espacios libres de discriminación y/o violencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password