El radicalismo pidió que se habiliten las terapias para personas con TEA

Se trata de una iniciativa impulsada por Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) impulsó un proyecto para que mientras perdure el aislamiento se retomen y sostengan las terapias de manera presencial y virtual.

FOTO: Queeselautismo.com

Debido a que el aislamiento social obligatorio se extendió durante casi cuatro meses, el legislador Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración a través del cual buscará que el sistema público y privado de salud retomen y sostengan, de manera presencial o virtual, los tratamientos para niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, durante el período que continúe el aislamiento.

De esta manera, la iniciativa apunta a que el Poder Ejecutivo, dentro del contexto de aperturas otorgados, instrumente los medios necesarios para que se reestablezcan de manera efectiva las terapias consultivas para diagnóstico y tratamiento respetando los protocolos establecidos.

Al respecto de la iniciativa, Álvarez Palma explicó que “estamos atravesando por una situación nueva y muy angustiante, en la cual ni adultos ni niños estábamos preparados para vivenciar, muchísimo menos, entonces, niños, niñas y adolescentes que necesitan de una estructura de acompañamiento y actividades, que les permiten vivir una vida un poco más ordenada y convencional”.

Asimismo remarcó que “en este momento de crisis genera un estrés mucho mayor del que uno puede imaginar en personas con trastornos de desarrollo, por este motivo es que solicitamos que puedan continuar con sus terapias y tratamientos durante el aislamiento” y precisó que “el proyecto tiene como objetivo principal que los tratamientos para personas con trastornos del desarrollo puedan ser continuados de la mejor manera posible,  para que las personas con discapacidad y sus familias puedan llevar adelante la situación de aislamiento social con los apoyos y herramientas necesarias para transitar  este momento de confinamiento de la mejor manera posible”.

En tanto Manuela Thourte -una de las radicales que acompañó el proyecto- precisó que “luego de 4 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, es muy importante que puedan retomarse los tratamientos de todos los niños, niñas y adolescentes con trastorno específico del lenguaje o trastornos del desarrollo, que se vieron interrumpidos por la pandemia, con el impacto que esta situación implica en el bienestar de esos chicos y sus familias”.

“También resulta fundamental reanudar los procesos de diagnóstico, para que los niños y niñas puedan comenzar los tratamientos pertinentes, siempre con protocolos estrictos de cuidado de la salud”, completó.

La iniciativa también  fue acompañada por los diputados Inés Gorbea, Patricia Vischi, Martín Ocampo, Leandro Halperín, Marcelo Guouman y Diego Weck (UCR-Evolución).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password