La Legislatura expresará su pesar por el fallecimiento de Julio Maier

Los legisladores del FdT y Vamos Juntos impulsaron un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad, a fin de rendirle un homenaje al destacado jurista y referente del derecho procesal penal argentino.

Con la intención de destacar su labor y a fin de brindarle un sentido homenaje, los legisladores del Frente de Todos (FdT) y Vamos Juntos (VJ) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración a través del cual buscarán manifestar su profundo pesar por el fallecimiento de Julio Bernardo José Maier, uno de los referentes del derecho procesal penal argentino y ex juez de la Corte de la Ciudad de Buenos Aires.

El deceso del destacado jurista se produjo el martes por la madrugada a sus 80 años y el encargado de confirmar la información a través de las redes sociales fue el secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y profesor de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Matías Bailone.

En los fundamentos de la iniciativa, los  diputados manifestaron que “su trayectoria académica, particularmente enfocada hacia el derecho procesal penal, incluyó la publicación como autor y coautor de más de una decena de libros y un centenar de artículos que fueron motivo de numerosos reconocimientos, tanto en el ámbito jurídico nacional como internacional” y recordaron que “entre las distinciones que recibió a lo largo de los años, pueden mencionarse sus designaciones como presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y miembro honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, además de doctorados honoris causa, premios y homenajes en diversas partes del mundo”.

Asimismo remarcaron que “su labor no se limitó al ámbito académico. Luego de haberse desempeñado como funcionario y magistrado del Poder Judicial de la Nación, ejerció particularmente la profesión de abogado hasta que en 1998 fue designado juez en la primera integración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo en el que permanecería hasta su jubilación, en 2009”.

“En virtud de su extensa experiencia académica y profesional, que  así como por su invaluable legado, corresponde recordar al Dr. Maier y es por ello que solicitamos a esta Legislatura que apruebe el presente proyecto de declaración, manifestando el profundo pesar por su fallecimiento y haciendo llegar sus condolencias a sus familiares, allegados y allegadas”, concluyeron. La iniciativa lleva la firma de los diputados Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Lucía Cámpora, Javier Andrade (FdT) y Diego García Vilas (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password