“La provincia ya atravesaba una situación muy compleja que la pandemia acentuó”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, hizo esta evaluación al realizar su primer informe de gestión en la Cámara baja de forma remota.

Este miércoles se llevó a cabo la reunión conjunta de las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia y de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, presentó su informe de gestión.

El encuentro, que se desarrolló en modalidad virtual, contó con la presencia del presidente del cuerpo legislativo, Federico Otermín, quien realizó la apertura.

En el marco de la actividad, Andrés Larroque detalló los ejes de trabajo en materia de Desarrollo Social que viene realizando desde hace dos meses, cuando asumió como titular de la cartera.

“Tenemos que trabajar en conjunto las áreas del Ejecutivo con el poder legislativa para intercambiar miradas e ideas. Me tocó asumir y ponerme a trabajar en temas urgentes referidos a la pandemia. Cuando arrancamos, se dio la explosión de los brotes en los barrios populares que gracias a varias acciones que desarrollamos, logramos contener”, aseguró el ministro

Además, detalló que “hoy tenemos un nivel de asistencia en materia social muy fuerte que arrancó el 10 de diciembre porque previo a la pandemia en nuestro país y en nuestra provincia, en particular, atravesaban una situación compleja, que con de la pandemia se acentuó”.

El ministro, específicamente, destacó que se reforzó el SAE de mil millones de pesos a dos mil millones y medio mensuales, llegando a 1.722.218 beneficiarios y que durante la pandemia con el Plan Detectar se relevaron 193 barrios, 104 mil casas y más de 400 mil personas.

Por parte de los diputados, participaron desde la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, María Valeria Arata (presidenta), María Elena Torresi (vicepresidenta), Gabriela Besana (secretaria) y como vocales Verónica Barbieri, Debora Galán, Mariana Larroque y Noelia Ruiz.

Desde la comisión de Políticas Sociales estuvieron Mariana Larroque (presidenta), Verónica Barbieri (vicepresidenta), Nora Salbitano (secretaria), y como vocales Laura Aprile, Luciana Padulo, Johanna Panebianco y María Laura Ramírez.

“En el contexto de la pandemia cobra aún más valor el trabajo del Cuervo y de todo el equipo del gobierno de la Provincia junto a los y las bonaerenses más humildes”, destacó Federico Otermín y añadió: “La prioridad de Axel es tenderle una mano a quienes más nos necesitan para poder proyectar el futuro con mayor igualdad”.

Larroque cumplió así con su presentación al igual que lo hicieron Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) ante las comisiones de Producción y Comercio Interior y de Ciencia y Técnica; y Pablo López (ministro de Hacienda), junto a los diputados y diputadas de la comisión de Presupuesto e Impuesto.  Ya lo habían hecho Julio Alak (ministro de Justicia y Derechos Humanos) con las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios; Mara Ruiz Malec (ministra de Trabajo), con la comisión de Trabajo; Estela Díaz (ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual), con las comisiones de la Mujer y la Salud; Juan Brardinelli (Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) con la comisión de Ecología y Medio Ambiente, y Agustina Vila (ministra de Educación) con la comisión de Educación.

Además, Carlos Bianco (jefe de gabinete) y Daniel Gollán (ministro de Salud) participaron de una reunión informativa sobre la situación sanitaria con presidentes de bloque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password