Legisladores celebraron una década de la Ley de Matrimonio Igualitario

A través de las redes sociales recordaron la sanción de la norma, el 15 de julio de 2010. El Senado transmite este miércoles la histórica sesión por Youtube.

Foto: Comunicación Senado

Legisladores nacionales, funcionarios y dirigentes recordaron este miércoles los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, ocurrida el 15 de julio de 2010, durante una sesión histórica en el Senado.

La vicepresidenta del bloque Frente de Todos en Diputados, Cecilia Moreau, destacó cómo se iluminó el Congreso con los colores de la diversidad. “10 años después de la sanción del matrimonio igualitario en Argentina, el congreso lleno de #Orgullo. La Argentina que nos gusta”, escribió.

“A 10 años del matrimonio igualitario, agradezco todos los días habitar este derecho marica con vos”, publicó el diputado oficialista Leonardo Grosso, que acompañó el mensaje con una foto de su casamiento.

También desde el Frente de Todos, la diputada Cristina Alvarez Rodríguez expresó: “Hace 10 años triunfaban el amor y la igualdad: Argentina se convertía en el primer país de América Latina en aprobar una Ley de #MatrimonioIgualitario. Una conquista histórica que nos marcó el camino para seguir luchando por los derechos que faltan”.

“Cristina la impulsó como presidenta y Néstor, como diputado nacional, se encargó de juntar voto por voto para que la ley de #MatrimonioIgualitario sea una realidad efectiva. Gracias Néstor por tu amor y tu compromiso en seguir ampliando derechos”, recordó.

La titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, resaltó que se cumplen “diez años de una ley que hizo del amor un derecho”. “El matrimonio igualitario puso en debate los cimientos de nuestra sociedad desigual y patriarcal y nos permite tener una sociedad mejor, más inclusiva y más respetuosa de los deseos de las personas”, consideró.

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato (Pro) manifestó: “Más libres, más iguales, más felices”. “10 años. 3650 días. 40880 personas que eligieron. Una ley: 26618. #MatrimonioIgualitario. Una democracia que se construye así misma. Argentina”, resaltó la legisladora Carla Carrizo (UCR).

El jefe del bloque CC-ARI, Maximiliano Ferraro, celebró que “desde hace 10 años en nuestro país contamos con una vergüenza menos y una libertad más. Una bandera del arco iris que flamea y sigue alzando voces de igualdad, amor y derechos. Acá estamos”.

Desde la cuenta de Twitter de Diputados Argentina se publicó: “Hoy se cumplen diez años de la sanción de la Ley de #MatrimonioIgualitario, que convirtió a la Argentina en el primer país de Latinoamérica en reconocer el derecho de personas del mismo sexo a contraer matrimonio”.

En tanto, en la cuenta oficial del Senado Argentina se subió un vídeo resumen de aquella jornada y se promocionó la transmisión de la sesión histórica por el canal de Youtube, que comenzó este miércoles a las 13.

Otro de los mensajes fue el del presidente Alberto Fernández, quien dijo: “Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad”.

Y agregó: “Esa ley fue posible porque @VilmaIbarraL como coautora, @CFKArgentina como presidenta que la promulgó y muchas otras personas y organizaciones lucharon y aportaron para que lo que era un deseo se convirtiera en un derecho. Argentina es un país más igualitario gracias a ellxs”.

“La Ley de Matrimonio Igualitario fue un acto de reparación inmenso, posible por la lucha incansable, la construcción social transversal, y la decisión política. Hace 10 años que somos una sociedad con más amor”, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien por entonces era jefe de la bancada oficialista en Diputados, aseguró: “La ley que amplió derechos. Sin dudas la más bella de todas”. “Celebrarla es otra manera de defender cada derecho conquistado”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password