Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un amparo contra IOMA

Diputados y senadores de la principal fuerza opositora de la provincia de Buenos Aries recurrió a la Justicia en la previa de la mediación que realizará la Defensoría.

Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio presentaron un amparo ante la Justicia, acompañando a los afiliados que tuvieron inconvenientes en sus tratamientos o consultas, producto de las recientes decisiones de quienes conducen el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

“Desde un principio, alertamos que el accionar, intempestivo y unilateral de IOMA iba comprometer de forma directa el derecho a la salud y a la vida de sus beneficiarios”, indicaron los legisladores, a la vez que afirmaron que “en los últimos días nos han notificado del aumento de consultas canceladas, tratamientos suspendidos y coberturas rechazadas”.

Seguidamente, los diputados y senadores manifestaron que “acompañando la preocupación y el reclamo de los pacientes, le solicitamos a la Justicia que intervenga, para que en plena emergencia producto de la pandemia, se suspendan las últimas resoluciones tomadas por el organismo”.

“No podemos permitir que, cuando más se necesita, la Obra Social de la provincia deje a las familias sin su cobertura. Es de una enorme irresponsabilidad, que, en este contexto, se les genere más angustia e incertidumbre a los bonaerenses”, advirtieron.

“Vamos a seguir trabajando para que rápidamente se solucione este conflicto que tiene en vilo a miles de afiliados”, concluyeron los legisladores de Juntos por el Cambio.

El amparo fue presentado por los diputados Daniel Lipovetzky, Alex Campbell, Alejandra Lorden, Johanna Panebianco, Anastasia Peralta Ramos, Andrea Bosco, Carolina Barros Schelotto, Carolina Píparo, Catalina Buitrago, Diego Rovella, Emiliano Balbín, Eugenia Brizzi, Sergio Siciliano y los senadores Juan Pablo Allan y María Florencia Barcia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password