Un SUV de alta funcionalidad

Así es el nuevo Mercedes-Benz GLB. Un vehículo de 7 plazas, cuyas tercera y segunda fila de asientos son rebatibles. Cuesta USD 79.500.

Por Roberto Nemec

El Mercedes-Benz GLB es una de las novedades más importantes de la marca alemana para nuestro país en 2020. Combina un moderno aspecto exterior, una gran versatilidad interior y un habitáculo con un increíble volumen. Es robusta y al mismo tiempo transmite una especial elegancia por sus terminaciones y líneas redondeadas. Llega en su versión GLB 250 Progressive 4MATIC.

Exterior

Las robustas proporciones de la GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. 

Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta, y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral. Los claddings (revestimientos que envuelven y protegen a los guardabarros) aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno.

Interior

El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Además, cuenta con techo corredizo panorámico.

Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos. Por debajo de los difusores se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar fresadas a partir de un cilindro de aluminio. El modelo 4MATIC dispone del paquete técnico offroad.

Confort

La GLB es la primera SUV compacta de Mercedes-Benz disponible con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales.

La amplitud interior se da por esa tercera fila de asientos, que -al igual que la segunda- es rebatible de manera total o parcial y posibilita configurar un espacio que se adapta a distintas necesidades. Es posible variar el volumen del baúl, entre 560 y 1.755 litros. Esta configuración del habitáculo es excelente para cuando se necesitan trasladar objetos de gran volumen. La apertura de las puertas permite el acceso ideal para acomodar y retirar cualquier elemento. Los respaldos permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles; de ese modo aumenta hasta 179 litros la capacidad del baúl.

La distancia entre ejes es de 2.829 milímetros, diez centímetros más que la nueva Clase B. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.035 milímetros, inédito en este segmento. El espacio efectivo para las piernas en la parte trasera del vehículo de cinco asientos mide 967 milímetros de largo y es una de las claves de su nivel de confort.

Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga —a la izquierda y a la derecha— equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles. Si se desea ampliar el volumen del baúl es posible plegar los asientos de tal como que quedan como superficie plana a la altura del piso de carga.

Motorización

Trae un motor naftero de 1.991 cc que eroga una potencia máxima de 224 CV a 5.500 rpm. Su par máximo es de 350 Nm entre las 1.800 y 4.000 rpm. Desarrolla una velocidad máxima de 236 km/h y su aceleración de 0 a 100 es de 6,9 segundos.

Seguridad

Su paquete de seguridad incluye el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad y contribuye a evitar accidentes. Ofrece 7 airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y windowbags completos. Incluye apoyacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Colores

Pinturas Estándar: Blanco polar y Negro noche. Pinturas Metalizadas: Blanco digital, Negro cosmos, Azul denim, Plata iridio, Gris montaña, Azul galaxia

Precio

Su precio de comercialización es de USD 79.500.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password