Guzmán analizó con los senadores oficialistas el proyecto sobre la deuda

A través de una videoconferencia, el ministro de Economía dio detalles del proyecto sobre el canje de bonos que ingresó este viernes a la Cámara alta.

Luego de que ingresara por la Cámara alta el proyecto para reestructurar la deuda bajo legislación local, el bloque de senadores del Frente de Todos se reunió de manera remota con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar las características del texto.

En efecto, los senadores del bloque que conduce José Mayans analizaron con Guzmán el canje de bonos bajo jurisdicción local, y en ese contexto el titular de la bancada oficialista celebró el ingreso del proyecto y resaltó “el gran esfuerzo que se hará en el país con la deuda heredada de Mauricio Macri”.

El formoseño aclaró que “con este proyecto se busca dar señales claras de cuál es el camino a seguir” y “se podrá tener un panorama claro para el Presupuesto Nacional, que se tratará a partir de septiembre próximo como indica la Constitución”.

“Nuestra visión de país es muy diferente a la que dejó Macri. Nosotros estamos tratando de desendeudar, de levantar el descalabro económico en el cual estamos inmersos producto de malas políticas económicas”, afirmó el jefe del bloque del Frente de Todos.

Según difundieron a través de las redes sociales, durante la reunión la vicepresidenta del bloque, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que “el proceso de negociación que ha llevado adelante la Argentina ha sido prudente, y tiene como último objetivo la sostenibilidad de la deuda”.

La senadora mendocina también aclaró que “esta oferta, la última del Gobierno nacional, es el esfuerzo máximo que podemos hacer los argentinos, para cumplir con la deuda contraída por el gobierno anterior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password