Proponen descuentos en los servicios públicos para donantes de plasma

Serían del 35% por seis meses en las facturas de gas, luz y agua. El proyecto es del diputado Eduardo Valdés.

El diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para otorgar un descuento del 35% por tres meses en las facturas de los servicios de luz, gas y agua a las personas donantes de plasma para tratar pacientes con Covid-19.

“En el trágico contexto que estamos atravesando, donar plasma es un acto de solidaridad que debe ser reconocido e incentivado para cumplir el más importante objetivo: salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, señaló el legislador.

La iniciativa fue presentada luego de que en el Senado obtuviera dictamen el proyecto aprobado en Diputados para crear una Campaña Nacional de Donación de Plasma, que entre otras cosas le otorga a los donantes dos días de licencia.

“Es fundamental lograr una gran cantidad de donantes. Si bien no me parece correcto plantear la obligatoriedad, generar incentivos económicos para potenciales donantes es una herramienta válida, que puede ser muy efectiva”, indicó el diputado.

Según el proyecto, el gasto derivado de los descuentos en los servicios sería cubierto por una partida presupuestaria especial mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria, y serían acumulables hasta dos beneficios por familia.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password