Jorge Macri: “Los bonaerenses necesitamos un nuevo contrato social con el Estado provincial”

El intendente de Vicente López participó del ciclo de charlas en vivo que conduce el diputado nacional Fabio Quetglas y analizó la gestión cotidiana de su municipio y el AMBA en la pandemia.

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, participó del ciclo de charlas por Instagram “Política en vivo: conversaciones para pensar el hoy”, moderado por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas (UCR-JxC). En un análisis sobre la gobernanza metropolitana, afirmó que “no existe una identidad bonaerense que permita un claro contrato social entre el gobernador de la Provincia y los ciudadanos y ciudadanas del conurbano”.

La conversación, transmitida a través de la cuenta del diputado radical en la red social Instagram @FabioQuetglas, tuvo como eje la situación actual que atraviesa el AMBA. En ese sentido, el diputado Quetglas remarcó la posibilidad de crear una Agencia Metropolitana, proyecto de ley que presentó días atrás junto a Facundo Suárez Lastra, que pueda encargarse paulatinamente de la coordinación de esas políticas conjuntas.

Por su parte, Jorge Macri incitó a pensar “en una coordinación escalonada de políticas entre los diversos territorios, que se trate más de una conjugación que de una competencia”, para las distintas políticas públicas que se desarrollan en el Área Metropolitana.

En relación a la actualidad política en general, Macri insistió en sus ganas de ser gobernador, “especialmente para generar ese contrato social que siento que hoy falta y poner a funcionar la Provincia con las características que necesita”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password