Fernando Iglesias envuelto en otra polémica por Twitter

Posteó una referencia a las trágicas inundaciones de La Plata y le llovieron críticas y repudios, incluso desde su propia fuerza.

Son los riesgos de ser muy activo en las redes sociales, podrá decirse. Y en la materia, el diputado Fernando Iglesias está en primera línea: nadie como él, en el Congreso, interactúa tanto en Twitter. Y puede pasarle que se vaya a la banquina.

Le pasó este fin de semana, cuando enfrascado en una nueva batalla dialéctica a cuento vaya a saber de qué, un usuario le dijo que no podía ser “más nefasto”, advirtiéndole que “podés ahogarte en tu propia mierda”. A lo que el diputado de Juntos por el Cambio no tuvo mejor idea de responder: “Como la gente de La Plata en 2013, dice usted?”.

Y le llovieron repudios. Entre ellos, el de la diputada nacional del Frente de Todos Cecilia Moreau, que no dejó pasar la oportunidad señalando que “seguimos esperando como sociedad el repudio de la dirigencia de Cambiemos… El silencio es complicidad”, y arrobó a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Martín Lousteau, la UCR nacional, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo, preguntándoles si “no tienen nada que decir?”.

Desde el espacio monozísta le contestó el diputado provincial bonaerense Guillermo Bardón, que consideró una “falta de respeto a la memoria de las 89 víctimas de la inundación de 2013 en La Plata” lo de Iglesias. Algo que “no se soluciona borrando un tuit. Por ellos, por sus familias y por todos los platenses que rechazamos semejante imbecilidad, exigimos una urgente disculpa pública”.

Al cabo, el diputado nacional tuiteó, tratando de poner fin a la polémica: “En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas y del arroyo El Gato gracias a la corrupción de Cristina Kirchner y Daniel Scioli que denuncié desde 2008. La Plata? Se la llevó Báez. Ofenden esas muertes o que alguien diga la verdad?”.

Otro miembro de Juntos por el Cambio que no se lleva precisamente bien con Iglesias es Daniel Lipovetzky, quien le salió con los tapones de punta: “La inundación en nuestra ciudad de La Plata en 2013 fue una terrible tragedia q provocó muertos y pérdidas d pertenencias. Ironizar sobre dicha tragedia es una provocación y ofensa a las víctimas y a todos los platenses. Lo más lamentable, es q viendo quien lo hizo, no me sorprende”, señaló, sin contemplaciones. Como réplica, Iglesias le dijo: “No fue una tragedia. Fue una masacre de Estado. Vos no querés decirlo porque te gustan los que la organizaron por mandarle la misma financiación de obra pública a tu provincia, Buenos Aires, y a Santa Cruz, que tenía 50 veces menos población y a Lázaro @Lipovetzky #Liporocotó”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password