Juntos por el Cambio no tiene posición sobre el impuesto a las grandes fortunas

Así lo aclaró el titular del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, argumentando que el proyecto todavía no lo conocen. Ve más problemas en el oficialismo que en la coalición opositora.

El presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, aclaró que en Juntos por el Cambio no hay una posición tomada con respecto al proyecto de aplicar un impuesto a las grandes fortunas, simplemente porque esa iniciativa “nunca” ingresó a Diputados.

“No hay posición sobre el impuesto a las grandes fortunas porque nunca se discutió, fue un proyecto que nunca vino”, expresó el diputado nacional, que agregó: “Hay que seducir para que ese dinero haga que se empiece a producir y se invierta para sostener esas PyMEs”.

Por otra parte, Ritondo anticipó que “vamos a llegar a 50% de pobreza”, y ante ello apuntó que “Argentina tiene un gran problema de producción y de sostenimiento de PYMES, hay que priorizar eso, cómo salir de ese lugar. Vamos a salir produciendo y no con nuevos impuestos”.

Entrevistado en el programa El fin de la metáfora, de Radio 10), Ritondo sostuvo que “tenemos que encontrar puntos en común con la oposición para luchar con la pospandemia y la situación económica”.

“Veo hoy más problemas entre el propio oficialismo que con Juntos por el Cambio. Estamos dispuestos a discutir todos los temas que tengan que ver hacia adelante”, agregó el legislador nacional.

Con relación a la causa sobre supuesto espionaje, Ritondo -quien forma parte de la Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia- dijo que “muchas cosas de las cosas que yo escucho en la comisión, yo no las creo, hacen una novela. Creo que la Justicia va a llegar al fondo, hay que darle tiempo. Hay informes que se hicieron que son infantiles, muy amateurs”.

Al respecto, señaló que “los ingresos a Casa Rosada (de agentes de la AFI) lo tendrá que explicar Susana Martinengo. Hay que aprovechar para dar un debate para adelante con todos los espacios un servicio de inteligencia que le sirva al país”.

También fue consultado por un retuit de Fernando Iglesias con un arma reemplazando a las cacerolas, y señaló que “el tema del rifle, tengo entendido que él mismo lo aclaró. Somos defensores de la libertad de expresión de prensa y de expresión y no sólo cuando hablan bien de uno. El trabajo de los periodistas muchas veces es ser críticas y hay que respetarlo. Lo hace de forma particular y no es algo del bloque, él pidió disculpas porque no quiso hacerlo”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la reforma judicial que el presidente dijo que enviará al Congreso esta semana, Cristian Ritondo dijo que quiere conocer el proyecto, y “de lo único que se habla desde Comodoro Py, que es la justicia que resuelve temas de los funcionarios y no de la gente. Tenemos que hablar en serio, tenemos que trabajar una reforma judicial que acerque a la gente, para que la justicia que muchas veces tiene baja credibilidad sea creíble. Todavía no vimos un borrador del proyecto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password