Aborto: el Gobierno mandará el proyecto cuando pueda

Así lo especificó el presidente durante una entrevista con jóvenes ante los que aseguró que hará lo posible para que sea ley.

Si bien afirmó varias veces a partir de su asunción presidencial que enviaría el proyecto sobre el aborto de manera inminente, la pandemia trabó de manera indefinida el proyecto de ley sobre el aborto. En efecto, el coronavirus irrumpió de lleno en la Argentina promediando el mes de marzo, justo cuando supuestamente el Ejecutivo se preparaba para remitir el proyecto al Congreso, así que la cuestión quedó en veremos.

Difícilmente en plena crisis sanitaria pudiera llegar a discutirse semejante tema en nuestro medio.

Ante la consulta puntual que le hicieron este lunes al presidente Alberto Fernández sobre el aborto, este explicó que lo mandará “tan pronto se pueda”, pero garantizó que hará “todo lo posible para que se convierta en ley”.

“Yo espero mandarlo tan pronto se pueda. El proyecto va a ir al Congreso y voy a hacer todo lo posible para que se convierta en ley”, explicó el primer mandatario.

Durante una entrevista realizada en la Televisión Pública, el presidente dijo que está “tratando de encontrar el momento para hacerlo. Pero que el proyecto va a ir al Congreso y que yo voy a hacer todo lo posible porque ese proyecto se convierta en ley, créanme que lo voy a hacer”.

“Lo que pasa es que es un tema que sé que va a generar un debate porque ahí la Argentina no tiene una opinión muy unificada”, agregó el primer mandatario.

Por último, recordó que el Congreso está funcionando vía Zoom, y en ese marco aclaró que “no quiero generar con esa imposibilidad un debate más en la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password