Maxi Abad: “Tenemos que construir el radicalismo del siglo XXI”

El presidente del bloque de JxC en la Cámara baja bonaerense participó de un chiclo de charlas organizado por el diputado nacional Fabio Quetglas, y se manifestó respecto a la seguridad, la situación de la provincia y el rol del radicalismo.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, participó del ciclo de charlas por Instagram “Política en vivo: conversaciones para pensar el hoy”, moderado por el diputado nacional radical por la misma provincia Fabio Quetglas.

En su análisis sobre la situación de la provincia, Abad afirmó que “la seguridad tiene que estar en el centro de discusión cuando hablamos de pensar en los sectores más vulnerables, porque principalmente son los pobres quienes más sufren con la inseguridad, situación que se agravó a raíz de la pandemia”. 

Por su parte, el diputado Quetglas aseguró que “no es el momento político para plantear una división de la provincia de Buenos Aires, pero está claro que necesita una reestructuración y nosotros tenemos las ideas y la capacidad, para ponernos esa discusión sobre el hombro y lograr las transformaciones necesarias para hacerla viable”. 

Por último, Abad se refirió al rol de la UCR en Juntos por el Cambio: “Tenemos un desafío que es construir un radicalismo del siglo XXI, que pueda liderar una coalición de partidos con un proyecto integral de país”. 

La siguiente edición de “Política en Vivo: conversaciones para pensar el hoy” será el próximo 24 de julio a las 18:30, y contará con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio R. Larreta. De reconocida trayectoria académica y profesional, Fabio Quetglas es director de la Maestría en Desarrollo Local en la Universidad Nacional de Buenos Aires, y fue electo como diputado nacional en el año 2017. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password