Buscan repudiar las amenazas contra Hebe de Bonafini

Los legisladores del FdT impulsaron un proyecto de declaración mediante el cual buscarán condenar las amenazas de muerte que recibió esa Abuela de Plaza de Mayo y exigieron un “pronto esclarecimiento” de lo ocurrido.

La diputada del Frente de Todos (FdT) y nieta recuperada, Victoria Montenegro, junto a otros legisladores de ese espacio presentaron en la Legislatura de la Ciudad una iniciativa de declaración a través del cual buscarán expresar su “más enérgico repudio a las amenazas efectuadas, el 18 de julio de 2020, a la señora Hebe Pastor de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo”.

Según precisaron los legisladores en los fundamentos de la medida, Bonafini habría recibido los mensajes intimidatorios en la madrugada del 18 julio, cuando alguien tocó el portero eléctrico de su casa y le dijo “te vamos a matar para que te calles”. Un par de horas más tarde volvió a recibir el mismo mensaje pero a través de su teléfono fijo.

Es por ello que recordaron que “Hebe irrumpió en la historia de nuestro país, luego del secuestro de dos de sus tres hijos por parte de la última dictadura cívico militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional” e insistieron en que “con un estilo propio ella es una figura indiscutible del campo de los Derechos Humanos, siempre luchando y resistiendo. Primero al Terrorismo de Estado, luego al modelo neoliberal en los noventa y desde siempre hasta el día de hoy a los poderes concentrados de la economía Argentina”.

“Es preocupante lo ocurrido e interpela a este cuerpo legislativo y lo obliga tomar posición por la defensa y protección de los Derechos Humanos. Por ello es que entendemos necesario un pronunciamiento sobre lo ocurrido; deseando el pronto esclarecimiento”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password