El Consejo de la Magistratura analiza traslados de jueces durante la gestión macrista

A instancias del representante del Poder Ejecutivo, el organismo debatirá este jueves el proyecto para revisar cambios de jurisdicción dispuestas con magisrados durante la anterior gestión.

Singular expectativa ha despertado la reunión de este jueves del Consejo de la Magistratura, cuya Comisión de Selección analizará un pedido del representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz, para revisar los traslados de jueces federales. También se analizarán las impugnaciones de organismos de Derechos Humanos a la candidatura de Facundo Maggio como juez federal de Tucumán.

El cónclave tendrá lugar a partir de las 10 y será por videoconferencia. Dicha comisión está presidida por la diputada nacional Graciela Camaño.

El primer tema a tratar será las impugnaciones a Maggio, y luego se abocarán al proyecto de Ustarroz para revisar traslados de jueces durante la gestión de Cambiemos. Según el actual oficialismo, para realizar esos traslados no se cumplieron los pasos previstos en la Constitución. La oposicion resiste esa medida y advierte sobre una maniobra del Poder Ejecutivo para garantizar la “impunidad” de Cristina Kirchner.

El papel de la diputada de Consenso Federal será clave, pues no solo preside esa comisión, sino también podría llegar a tener que desempatar ante un eventual empate.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password