Juntos por el Cambio condenó a Leandro Santoro por llamar “borracha” a Bullrich

El legislador porteño acusó a la exministra de “salir borracha de los restaurantes”. Diputados y senadores de la oposición salieron en su defensa.

Diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio condenaron este miércoles el comentario del legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro contra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien llamó “borracha”.

Santoro formuló esas declaraciones en relación al caso de Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes que mató de un balazo a uno de los cinco ladrones que ingresaron a robar a su domicilio el pasado fin de semana.

El asesor presidencial acusó a Bullrich de “salir borracha de los restaurantes” y de haber afirmado “que el que quiere estar armado, que ande armado”.

“Repudiamos los dichos de Leandro Santoro sobre la presidenta del partido, Patricia Bullrich. No es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes del Pro. Estamos dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas”, planteó el bloque de diputados del Pro.

A través de Twitter, la bancada consideró que el caso del asesinato en Quilmes “requiere de un debate profundo y respetuoso por parte de todo el arco político”. “Utilizarlo para atacar a la oposición solo favorece a profundizar la grieta y a correr el foco de la discusión”, denunciaron.

En el mismo sentido, los senadores del Pro advirtieron que “utilizar este hecho lamentable para atacar a la oposición es correr el foco de la discusión. Reclamamos respeto para favorecer el debate en los ámbitos institucionales y aportar soluciones a los problemas que afectan a los argentinos”.

En diálogo con Futurock, Santoro sostuvo que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “salió a plantear el desarme, una diferencia sustancial con Patricia Bullrich”, quien “salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiere salir armado, que ande armado”.

“Primero hay que condenar el asesinato y después el robo, pero es todo más complicado que lo que parece a simple vista”, aseveró el legislador porteño.

La réplica de Bullrich

La propia Bullrich salió a responder al legislador porteño a través de su cuenta de Twitter.

“Jorge (Ríos) es herrero, cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mi”, señaló, y agregó: “Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están”.

Más reacciones

Tal fue la reacción que los dichos del legislador kirchnerista generaron, que su nombre llegó a convertirse este miércoles en trending topic. En ese marco un tuitero habitual como es el diputado nacional Waldo Wolff disparó: “Qué papel lamentable estás haciendo @SantoroLeandro. Triste”, en tanto que la senadora nacional del Pro Laura Rodríguez Machado manifestó “mi más absoluto repudio a las declaraciones del legislador y asesor presidencial Leandro Santoro contra @PatoBullrich por ser falsas, irrespetuosas y misóginas. #odiadoresseriales”.

También el senador radical José Cano salió en defensa de la titular del Pro: “Santoro debería pedir disculpas por faltarle el respeto a una ministra que enfrentó los problemas del país: bajó los homicidios, luchó contra el narcotráfico, cuidó las fronteras y acompañó a las fuerzas de seguridad. Ojalá se ocuparan de esos temas”.

Por su parte el diputado nacional Alvaro de Lamadrid señaló que “el Gobierno tiene varios tipos de matones: para los empresarios, Moyano (Mercado Libre), para la Justicia, los Parrilli y Tahilade inventan causas, tema escuchas y matones de la palabra como Santoro que descalifican líderes opositores para tapar ataques a la prensa de @alferdez”.

Otro radical, Luis Petri señaló: “Cuando se acaban los argumentos, comienzan los agravios. Santoro, asesor del Presidente, agrede a @PatoBullrich y busca de descalificarla para intentar silenciar a la oposición. Espero que todos los organismos del gobierno de lucha contra la violencia a las mujeres se pronuncien”, en tanto que el dpiutado del Pro Tito Stefani escribió: “Junto a varios diputados manifestamos formalmente e institucionalmente nuestro repudio a las manifestaciones misóginas del legislador y asesor presidencial Leandro Santoro referidas a @PatoBullrich”.

Ante semejante reacción, el propio Santoro salió a pedir disculpas: “Si una declaración se tiene q explicar es porque se cometió un error. Si alguien se sientio ofendida/o por la descripción hecha del contexto en el q @PatoBullrich defendió la libre portación de armas, pido disculpas. Sobre su irresponsabilidad como funcionaria mantengo lo dicho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password