Por tercera vez, Frederic no asistirá a la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados

Se trata del cuerpo presidido por el macrista Waldo Wolff, donde también se citó para este jueves a la titular del INADI, Victoria Donda.

Por tercera vez, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, no asistirá a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presidida por el macrista Waldo Wolff, donde fue citada en varias ocasiones para explicar los alcances de la resolución 144/20 que, según la oposición, habilita el “ciberpatrullaje”.

Según supo parlamentario.com, la funcionaria no recibió la convocatoria oficial desde la Presidencia de la Cámara baja, sino una invitación a título personal de Wolff, que le llegó este martes por la noche.

“Nuevamente la citación fue de forma improcedente”, aseguraron desde su entorno. Y, además, indicaron que la ministra brindó información sobre el tema cuando se presentó ante la Comisión de Seguridad Interior -el pasado 7 de abril-.

La semana pasada, Frederic expuso ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado, donde señaló que dicha resolución se elaboró con el aporte de los organismos de Derechos Humanos y tendrá vigencia por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Por otra parte, la Comisión de Libertad de Expresión citó también a la titular del INADI, Victoria Donda, por sus dichos contra el periodista Baby Etchecopar. “No van a existir más los Baby Etchecopar”, lanzó la funcionaria durante una entrevista.

Consultada por parlamentario.com, la exdiputada afirmó que estaba dispuesta a concurrir, pero tampoco recibió hasta el momento una “invitación oficial” desde la Cámara.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password