Santilli descartó la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan en agosto

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que “el protocolo está” pero que es necesario ver cómo continúa el avance de la pandemia del Covid 19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En medio de las especulaciones sobre cuando se retomarán las clases presenciales en el sistema educativo, el vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli, descartó la posibilidad de que las mismas puedan retomarse en agosto, una vez que finalicen las vacaciones de invierno. No obstante, remarcó que el protocolo para que eso suceda ya está listo.

En ese sentido señaló que le “encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no” e indicó que “todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela”.

Al mismo tiempo que señaló que la posibilidad de que los chicos regresen a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia. De acuerdo al protocolo que el Gobierno de la Ciudad, primero comenzarían las clases en el nivel inicial y luego seguirían los cursos que se egresan -séptimo grado de primaria y quinto y sexto año del secundario-; después se sumarían el resto de los cursos del nivel primario y por último el resto de los cursos del secundario.

Por otro lado, Santilli reflexionó -en diálogo con Futurock- acerca del avance del Covid 19 en la Ciudad: “el tema está tenso, pero está bien, resiste, pero tenemos que estar atentos, esto es día a día”, indicó y precisó que “no está estabilizada en un número de pocos casos, está estabilizada en un número, digamos, importante, pero está estabilizada al fin”.

“Lo que nos falta es ir viendo cómo evoluciona la curva, si es estable como la que estamos viendo, podemos dar un paso el 2 o 3 de agosto, pero hay que tener mucho cuidado, esto no está resuelto, porque no hay una vacuna y por la cantidad de casos, por eso hay que ser muy cautelosos”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password