Impulsan una ley para garantizar acceso a internet móvil para beneficiarios de AUH

El proyecto de la senadora Beatriz Mirkin establece que el PEN garantizará el otorgamiento de 5GB mensuales para todas aquellas líneas de telefonía celular cuyo titular perciba la AUH.

La senadora nacional del FdT Beatriz Mirkin presentó un proyecto de inclusión y accesibilidad tecnológica mediante internet para beneficiarios de la AUH. Se trata de acceso de hasta 5GB (datos móviles) mensual, “derecho esencial en virtud de la pandemia por Covid 19”. 

 “Todo el mundo hace alusión en estos tiempos a la enorme desigualdad que ha quedado de manifiesto y ha empeorado con la pandemia teniendo en cuenta que el mundo de la educación y muchos otros aspectos de la vida diaria transcurren en el terreno de lo virtual”, sostiene Mirkin sobre la necesidad de que prospere su iniciativa. 

Además, la legisladora tucumana sostuvo que “la exclusión social es un fenómeno multidimensional. La brecha que existe respecto al acceso a internet entre los diferentes segmentos de la población es previa a la pandemia del Covid 19. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo, puso en evidencia que las tecnologías de la información y comunicación son esenciales para ejercer el derecho a la educación, a la salud, a la participación cultural, al esparcimiento, etc. El consumo de internet pasó del 65% al 80% de la población entre 2013 y 2017, la práctica cultural que más crece en el país”. 

La iniciativa establece que Poder Ejecutivo garantizará el otorgamiento de 5GB (datos móviles) mensuales por parte de las empresas proveedoras del servicio de Telefonía Móvil para todas aquellas líneas de telefonía celular cuyo titular perciba la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), con un máximo de hasta una línea por titular del servicio. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password