Negri advierte que el Estado puede cobrar ya la deuda de Cristóbal López

Justo cuando la Justicia avanza con el proceso de quiebra y liquidación de activos, el jefe del interbloque JxC sostiene que “estamos ante las puertas de un escándalo”.

Mario Negri, presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, insistió este jueves en que el oficialismo retire del proyecto de ley de ampliación de la moratoria fiscal los beneficios especiales a la petrolera Oil Combustibles, de Cristóbal López y Fabián De Souza.

La declaración de Negri se produce luego de conocerse que la jueza del juzgado comercial 5, Valeria Pérez Casado, decidió avanzar con el proceso de quiebra y liquidar los activos de la compañía para pagar a los acreedores, entre los cuales el Estado -a través de AFIP- concentra casi el 90 por ciento de las acreencias.

“Es de conocimiento público que se están liquidando los bienes de la quiebra y los 100 millones de dólares existentes son pasibles de cobrarse rápidamente por el Estado, por ser el principal acreedor”, explicó Negri.

El diputado cordobés señaló que “mediante una maniobra oculta en la ley enviada por el Poder Ejecutivo se pretende salvar a los imputados de sus responsabilidades, dándoles la posibilidad de que se acojan a un plan de pago a 10 años. Esto va en detrimento del fisco y de todos los argentinos que tienen posibilidades de recuperar el dinero inmediatamente por la decisión de la Justicia que entiende en el concurso”.

Pero, además, Negri cuestionó que el oficialismo busque beneficiar en un artículo del proyecto de ley a empresas quebradas sin continuidad, como Oil Combustibles. “Expresamos nuestro contundente rechazo a la amnistía encubierta destinada a beneficiar a Cristóbal López y su socio de Oil Combustible. Pretenden algo inédito: que empresas quebradas sin continuidad sean beneficiarias de tal moratoria”.

Negri recordó que Oil Combustibles presentó un pedido de “avenimiento falencial” ante la AFIP en enero de este año y que en marzo el Servicio Jurídico de AFIP manifestó el rechazo a la solicitud, dado que están imputados tanto Cristóbal López como su socio Fabián De Souza por apropiarse de los impuestos del Estado.

“Estamos ante las puertas de un escándalo. De prosperar estos artículos oscuros del proyecto de ley pesará una responsabilidad enorme para quienes los voten”, agregó Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password