Proponen entregarles cuadernillos culturales a adultos mayores

Se trata de un proyecto de Juan Manuel Valdés (FdT) que prevé crear el programa “Cuadernillos culturales accesibles” con contenido cultural, lúdico y recreativo. También se los entregarían a personas con discapacidad.

A raíz del aislamiento social obligatorio que lleva casi cuatro meses, el diputado Juan Manuel Valdés (FdT) impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley mediante el cual prevé crear un programa destinado a la elaboración de cuadernillos de contenido cultural, lúdico, recreativo y accesible a personas mayores y personas con discapacidad.

De esta manera, el programa contempla a las personas mayores de 60 años que residan en hogares públicos, privados o domicilios particulares y personas con discapacidad visual, mental, auditiva, visceral y/o motora desde los primeros años de edad en el ámbito de la Ciudad.

En los fundamentos de la medida Valdés señaló que “los sectores particularmente afectados a raíz del confinamiento son las personas mayores y las personas con discapacidad” y remarcó que “la mayoría de las personas con discapacidad o personas mayores necesitan cotidianamente un sistema de apoyos para el sostenimiento de sus proyectos y actividades diarias. Las medidas particulares deben atender las diversidades habilitando formas de transitar estas situaciones extraordinarias de una manera digna”.

“La propuesta de creación del programa ‘Cuadernillos culturales accesibles’ consiste en  la entrega de suplementos en formato papel de contenidos para el esparcimiento y la estimulación cultural tanto de las personas mayores como de las personas con discapacidad”, indicó y precisó que “los mismos incluirán un código QR para acceder de manera digital a complementos auditivos y visuales”.

Asimismo consideró que “debemos impulsar alternativas de esparcimiento para posibilitar sobrellevar el aislamiento, dado que no todas las personas mayores y personas con discapacidad que habitan la Ciudad transitan de la misma manera, con las mismas condiciones y herramientas digitales este complejo contexto” y concluyó asegurando que “es necesario garantizar la usabilidad y accesibilidad de dichas alternativas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password