Piden al Gobierno que garantice la entrega de medicamentos oncológicos en la provincia

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni solicitó información sobre el estado de asistencia en torno a los medicamentos oncológicos, con inquietudes particulares en la provincia de Buenos Aires.

Diputados de la oposición solicitaron al Gobierno nacional información sobre el estado de asistencia en torno a los medicamentos oncológicos por parte del Estado, con inquietudes particulares en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia del Covid 19. 

Se trata de un pedido de informes presentado por la diputada de Juntos por el Cambio, Camila Crescimbeni, con las adhesiones del presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, y sus pares Gisela Scaglia, Dina Rezinovsky, Silvia Lospennato, Sebastián García De Luca, Rubén Manzi, Carmen Polledo, Graciela Ocaña, Tito Stefani, Marcelo Orrego, Mercedes Joury, Hernán Berisso, Federico Zamarbide, Pablo Torello y Carla Piccolomini, entre otros. 

“Queremos determinar el grado en que el derecho a una protección de la salud esté siendo garantizado a través de una administración eficiente y transparente de los programas asistenciales instrumentados con ese fin”, expresó la legisladora.  

Sabemos el duro contexto de pandemia sanitaria mundial por el que atravesamos, y todos los esfuerzos en materia sanitaria que se están llevando adelante”, enfatizó Crescimbeni, sin embargo, remarcó la necesidad de que el mismo Estado “garantice a los habitantes la provisión de medicamentos de enfermedades complejas”. El proyecto surge a raíz de reclamos que recibieron los legisladores de JxC sobre faltantes en medicamentos oncológicos. 

Vale resaltar, que los pacientes oncológicos representan una población de altísimo riesgo dada la enfermedad en sí y los tratamientos a los que se ven expuestos. “Consideramos fundamental asegurar la provisión con todos los protocolos pertinentes y en el tiempo necesario, dado que la variable temporal es elemental en el tratamiento de dichos pacientes”, remarcaron desde JxC. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password