Pokoik exigió la renuncia del funcionario porteño que bailó en el Ministerio de Educación

La presidenta de la Comisión de Educación insistió en que Fabián Capponni debería presentar su renuncia e impulsó un pedido de informes para conocer cuáles eran las actividades que se desarrollaron en el Ministerio el día que se viralizaron las imágenes.

Luego de que se difundieran unas imágenes del director general de Educación de Gestión Estatal de la Ciudad, Fabián Capponi, bailando y abrazando a varias personas sin barbijo; la presidenta de la Comisión de Educación y diputada del Frente de Todos (FdT), Lorena Pokoik, insistió en que ese funcionario debería presentar su renuncia e impulsó un pedido de informes en la Legislatura porteña para conocer en detalle lo ocurrido.

En el pedido de informes, la kirchnerista reclamó que se indiquen las actividades realizadas en el Ministerio de Educación e Innovación en el marco del festejo en el que participaron funcionarios y empleados de dicha dependencia el pasado 22 de julio.  El documento también indaga además sobre si existe un protocolo o recomendaciones para el personal  que cumple tareas esenciales en dicho organismo; así como también exige precisiones sobre quiénes son los funcionarios encargados de hacer cumplimentar las medidas establecidas.

Al respecto de la iniciativa, Pokoik explicó que hizo el “pedido de informes ya que el funcionario argumenta que esas acciones las realizó en el marco de una jornada institucional, lo que agrava mucho más la situación” y advirtió que “es una irresponsabilidad que un funcionario de Gobierno porteño se muestre sin barbijo, a los besos y abrazos”.

Asimismo insistió en que quiere “saber si la ministra Soledad Acuña o sí Luis Bullrich, que la está reemplazando, tenían conocimiento de dichas actividades, ya que si sabía de esta actividad, nos resulta incomprensible que no hayan tomado todos los recaudos de prevención para evitar la propagación del coronavirus” y aclaró que “todos podemos tener dentro de un gobierno funcionarios irresponsables, que no miden las consecuencias de sus acciones, a cualquier gobierno le puede tocar; lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que no tomen ninguna medida después de que tuvieron conocimiento de este hecho. No pueden ignorar, y mucho menos no tomar ninguna decisión por algo que uno de sus funcionarios hizo mal”.

“No es un hecho al que hay que restarle importancia, tampoco lo podemos tomar como un descuido de un funcionario que, además, sabía que estaba siendo filmado, que arengaba a que sus compañeros de trabajo al contacto físico y que como corolario, no tenía barbijo”, añadió y sentenció que “sería una buena reacción por parte del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pedirle la renuncia a Capponi”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password