Yedlin: “Esta ley llega para hacer que el sistema sea realmente digital”

El autor del proyecto de receta digital celebró que el Senado lo convirtiera en ley, lo que permitirá que médicos y otros especialistas puedan tener intercambios y consultas con sus pacientes a través de sistemas remotos.

Luego de que el Senado convirtiera en ley por unanimidad el proyecto de ley de prescripción digital y teleasistencia en salud, una iniciativa aprobada en mayo en la Cámara baja, el diputado nacional Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados y autor de la iniciativa, celebró la sanción de la ley y “el consenso alcanzado para su aprobación en ambas cámaras”.

“Esta ley llega para hacer que el sistema sea realmente digital. Se podrá habilitar la teleasistencia para que médicos y otros especialistas puedan tener intercambios y consultas con sus pacientes a través de sistemas remotos”, sostuvo Yedlin.

A su vez, remarcó la importancia de regular estas prácticas “para que garanticen la protección de los datos y los derechos de cada paciente”.

“Esta ley de salud es un gran avance para todos los argentinos y argentinas porque seremos beneficiados con una mayor accesibilidad a la salud de mejor calidad”, concluyó Yedlin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password