Denuncian que la gestión anterior de la AFI armó informes falsos contra Tailhade

Según documentación enviada por las nuevas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, se habría intentado involucrar al diputado en el caso D’Alessio.

rodolfo tailhade

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció que la Agencia Federal de Inteligencia elaboró en 2019 informes falsos para presentar ante la Justicia e intentar colocarlo como jefe de la banda de extorsionadores que integraba Marcelo D’Alessio.

El diputado kirchnerista detalló que la documentación fue enviada el viernes por la actual conducción de la AFI a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que Tailhade integra, luego de que en la semana un agente de inteligencia afirmara ante la comisión que, a pedido de las autoridades de la AFI, había elaborado informes falsos para involucrar al diputado en causas judiciales y a la vez poder intervenir su teléfono.

El material incluye un gráfico de vinculaciones de la actividad de inteligencia de agentes, exagentes y abogados, al frente de la cual se colocó al diputado. La bicameral también recibió un escrito firmado por el titular de la AFI macrista, Gustavo Héctor Arribas, y otro por la subdirectora Silvia Cristina Majdalani; informes de la dirección operacional de Contrainteligencia; y un oficio elevado al juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, entre otros papeles.

Las fechas de los documentos son contemporáneas con la denuncia penal que Majdalani presentó contra el diputado Tailhade, y con la visita de los dos principales responsables de la AFI macrista a la Bicameral de Inteligencia, en abril de 2019. En esa reunión, Majdalani le dijo a Tailhade que el ex agente Rolando Barreiro, detenido en la causa D’Alessio, “trabajaba con usted”, y negó que se hicieran tareas de inteligencia en su contra. “¿Sabe lo que pasa Tailhade? Yo no lo sigo a usted, ni lo espío”, consta en la taquigráfica de la reunión.

El diputado integrante de La Cámpora figura como uno de los dirigentes espiados y cuyo mail habría sido intrusado por la AFI conducida por Arribas y Majdalani, según consta en una causa que tramita en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password