Piden la renuncia de Ishii y exigen un pronunciamiento del Frente de Todos
Legisladores de la oposición reclaman que el intendente de José C. Paz dé un paso al costado y que el oficialismo exprese su parecer ante los dichos del intendente apañando a vendedores de droga.

Diputados nacionales de la oposición reaccionaron ante las afirmaciones de Mario Ishii, a quien en un video se lo ve y escucha admitiendo que encubre a vendedores de droga. Reclamaron la renuncia del intendente de José C. Paz y pronunciamiento y acciones de parte del gobierno provincial, nacional y del Frente de Todos.
El titular del bloque radical, Mario Negri, se refirió al tema en un tuit, en el que se pregunta: “¿Derribar bunkers de drogas o proteger a los dealers? Parece una decisión moral muy simple. Sin embargo, hay sectores de la política que tienen naturalizada la relación promiscua con el delito. Aviso al Gobierno que si quiere luchar contra los narcos este no es el camino”.
El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, Alvaro de Lamadrid, recordó que “denuncié que la peor herencia del kirchnerismo fue la instalación definitiva del narco en la Argentina. Ishii confiesa está asociación narco. La gente en el medio frente a esta mafia que genera pobreza, inseguridad, muerte, manipulación y destrucción”.
“La venta de estupefacientes es un delito grave, el encubrimiento también. Esperamos que el gobernador Kicillof tome medidas y el intendente de José C. Paz renuncie. La justicia debe investigar a todos los implicados”, señaló la bonaerense Karina Banfi.
Paula Oliveto señaló por su parte que “esta noticia de Ishii refleja la unión asquerosa entre la política y el narco. Las consecuencias son la pobreza estructural, la inseguridad y la ausencia de valores. Estamos viendo qué le pasa a un pueblo cuando vota prontuario”.
“Mario Ishii debe renunciar y todo el arco político, incluso quienes compartieron boleta con él, como el gobernador Kicillof y el presdiente Alberto Fernández deben repudiar esto y tomar cartas en el asunto. No podemos permitir que un intendente sea cómplice del narcotráfico”, señaló Sebastián Salvador, también bonaerense y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos.
El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López tuiteó por su parte: “Luchar contra las mafias, tan vigente como siempre. Acá Mario Ishii, intendente de José C. Paz, del lado del narcoestado”.
“Lo de Mario Ishii es una vergüenza. En 4 años de nuestra gestión junto a @mariuvidal y @PatoBullrich nos propusimos terminar con el narcotráfico, y de repente escuchar un Intendente decir que encubre narcos nos indigna. Duele ver como el narcotráfico se va enquistando en el poder”, señaló por su parte la radical Lidia Ascárate.
“Un intendente confesó que cubre a narcos: Ishii debería renunciar y presentarse ante la Justicia para dar explicaciones. Esperemos que Axel Kicillof y Sergio Berni den la cara y tomen medidas para acabar con estas mafias, de lo contrario serán cómplices”, señaló por su parte José Cano.
Daniel Lipovetzky, diputado provincial de Juntos por el Cambio, señaló: “Significado de ‘falopa’: droga de efecto estimulante o alucinógeno. Serán estas drogas, los ‘medicamentos’ a qué se refiere Mario Ishii?? Igualmente encubrir a quien vende ‘medicamentos’ usando las ambulancias del sistema público de emergencias, también es un delito. Berni teléfono!”
“¿Cómo combatir el narcotráfico si tiene protección del poder? ¿Qué espera el Frente de Todos para repudiar a este deleznable personaje?, preguntó Ricardo Buryaile.
El diputado del Pro Hernán Berisso señaló a su vez que “los bonaerenses tenemos toda la cuarentena para escuchar sus excusas intendente, pero hoy presente la renuncia”.
Por su parte Gonzalo del Cerro se refirió a las explicaciones que dio posteriormente Ishi, donde afirma que sus declaraciones fueron sacadas de contexto: “Si seguimos la línea de fuera de contexto de Ishii, tendríamos que aceptar que todo el gobierno está fuera de contexto, por una simple regla de obediencia al ejecutivo. El contexto es estar fuera”.
“¡Encubrimiento confeso de venta de falopa en ambulancias! Así es muy difícil ganarle al narcotráfico si circula con sirenas y complicidad política. ¡Una pandemia narcotica en provincia!”, tuiteó por su parte el diputado mendocino Luis Petri.
Por su parte, la diputada provincial Carolina Píparo señaló que “mientras los ministros de Seguridad hacen shows, un intendente que responde al presidente y al gobernador confiesa que cubre a narcos. Espero que Mario Ishii esté declarando ante la justicia, que Kicillof acompañe la denuncia y no nos deje solos a los bonaerenses ante las mafias”.
Desde la izquierda, el legislador porteño Gabriel Solano razonó: “Admitamos que lo de Ishii sorprenda que lo diga, no que lo haga”.