Desde la oposición rechazan la incorporación de Beraldi a comisión asesora

Varios diputados cuestionaron que el abogado de Cristina Fernández de Kirchner tome parte de la comisión que analizará la eventual ampliación de la Corte.

El jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el diputado Facundo Suárez Lastra expresaron su rechazo a la incorporación del abogado Carlos Beraldi en la comisión que asesorará al Gobierno en la ampliación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En su cuenta de Twitter, Negri (UCR-Córdoba) afirmó que “poner en la comisión que debe analizar la ampliación de la Corte al defensor de la vicepresidenta en las causas de corrupción sólo provoca que la comisión nazca muerta en términos de confianza pública”.

Y agregó: “La vicepresidenta tiene muchas causas en la Justicia y precisa sacárselas de encima”.

Por su parte, Suárez Lastra (UCR-CABA) afirmó: “Es pésima señal que el abogado de Cristina Fernández de Kirchner con varias causas en trámite que podrían llegar a la Corte Suprema esté en la comisión que estudiará su composición. El ansia de impunidad y ostentación de poder de la vicepresidente degrada la democracia argentina”.

Asimismo, Luis Petri sostuvo: “Han gobernado el país 25 de los 37 años de democracia, desde el ‘83 tuvieron siempre mayoría en el Senado que nombra los jueces federales, pero la justicia es una cloaca de la democracia por culpa de la oposición”, en referencia al paquete de reforma judicial que el oficialismo enviará al Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password