Diputados entrerrianos abordaron la problemática de la violencia en el deporte

En la reunión de la Comisión de Deportes se trató un proyecto de la diputada Silvia Moreno, que crea un programa de Sensibilización y Capacitación de Deportistas Contra las Violencias.

La Comisión de Deporte de Entre Ríos se reunió a través de la plataforma virtual para delinear la agenda de trabajo, analizando los proyectos ingresados. El diputado por el bloque Pro Jorge Satto, quien presidió el encuentro, valoró la decisión de que el deporte “posea una comisión propia y que sus integrantes sean personas vinculadas a distintos espacios deportivos de la provincia”.

En la reunión se analizó el proyecto presentado por la diputada Silvia Moreno (bloque Frente Justicialista Creer) que crea el Programa de Sensibilización y Capacitación de Deportistas Contra las Violencias. La iniciativa apunta a “acompañar desde el Estado provincial a las instituciones deportivas en una tarea que implica el aprendizaje de valores de respeto, tolerancia, no violencia y convivencia en la diversidad”.  

“En una sociedad condicionada por los estereotipos, el deporte cumple un rol importante en su deconstrucción, como así también estimula el desarrollo de la libertad, la creación de espacios de cuidado y relaciones sociales”, dijo la diputada Moreno, quien fue invitada a la reunión para exponer su proyecto. Además, afirmó que su propuesta “busca ser un motor social y de la igualdad de género, e invita a dejar de ver al deporte como una mera actividad física, entendiéndolo como una instancia de formación ciudadana”. 

Asimismo, la legisladora hizo hincapié en la necesidad de que la capacitación también sea para dirigentes de clubes, con el fin de que adquieran herramientas para abordar situaciones de violencia dentro de sus respectivos ámbitos deportivos. 

Diputados acordaron en trabajar la iniciativa en conjunto con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presidida por la diputada Mariana Farfán, como así también en solicitar al secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y a representantes de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Subsecretaría de Derechos Humanos la participación en el tratamiento del proyecto.   

La reunión de la Comisión de Deporte, presidida por el diputado Jorge Satto, contó con la presencia de las diputadas Silvia Moreno, Carina Ramos y Lucía Varisco y de los diputados José Cáceres, Juan Navarro, Leonardo Silva y Juan Domingo Zacarías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password