Homenaje para el jefe de patrullas del Cerro Catedral

Es impulsado por diputados patagónicos un día después de la tragedia que le costó la vida a Mario Ruiz. En su nombre quieren imponer el Día Nacional del Pistero Socorrista.

Los diputados nacionales Luis Di Giácomo y Alma Sapag presentaron un proyecto de ley para declarar el 27 de julio de cada año como “Día Nacional del Pistero Socorrista”, en homenaje a Mario Ruíz, jefe de Patrulla del Cerro Catedral de la ciudad de Bariloche, fallecido tras una avalancha en cumplimiento de su labor.

Los legisladores manifestaron: “Queremos honrar a Mario Ruíz, y en su nombre y su recuerdo, valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales”.

En este sentido, mediante la presentación de un proyecto de declaración expresaron su más profundo pesar por el fallecimiento y sus condolencias a familiares, compañeros de trabajo y comunidad.

“Nacido en pleno corazón de Bariloche -señalan los diputados Sapag y Di Giacomo- en las calles Brown y Beschtedt, Mario Ruiz desarrolló desde muy joven una enorme vocación de servicio a la comunidad y a los turistas que la visitan año tras año, que volcó apasionadamente en su trabajo. Será siempre recordado por su pasión por la montaña y por ser el protector de la vida de miles de turistas y barilochenses que han pasado por el Cerro Catedral. La montaña y toda la región, recordará siempre su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana”.

En igual sentido, solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que adopte “las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional del Pistero Socorrista y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación oficial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password