La Ciudad analiza las designaciones de cuatro jueces de la Cámara Contenciosa

La Legislatura porteña evaluó los pliegos impulsados por el Consejo de la Magistratura para ocupar cuatro cargos de juez en dicha Cámara.

En el marco de la primera audiencia pública de manera online, la Junta de Ética –presidida por la oficialista María Luisa González Estevarena (VJ)-  analizó los pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura con sus candidatos (surgidos de concurso) a ocupar cuatro cargos de juez de la Cámara Contencioso Administrativo, del Trabajo y las Relaciones del Consumo.

En el encuentro virtual estuvieron presentes los cuatro aspirantes al cargo, los legisladores que conforman la Junta de Ética y los de la Comisión de Justicia -que es presidida por Martín Ocampo (UCR-Ev)-. También estuvo presente el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Durante la audiencia expusieron los cuatro doctores propuestos como camaristas y luego los legisladores porteños de la Junta y la Comisión mencionadas se disponían a emitir un dictamen conjunto sobre el tema. Los jueces camaristas nominados para ocupar esos cargos son Laura Alejandra Perugini, Pablo César Mántaras, Marcelo López Alfonsín y María de las Nieves Verónica Macchiavelli Agrelo.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Legislatura porteña realiza una audiencia pública de manera online, lo cual fue posible debido a la reciente reforma a la ley de Audiencia Pública que permite las deliberaciones de esa institución ciudadana por sistemas telemáticos o mixtos (presencial más virtual), mientras rijan la medidas de aislamiento preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del Covid 19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password