Abrevaya cuestionó la creación de una comisión que controle la Corte Suprema

El legislador del GEN se refirió a la intención del Congreso de avanzar con una comisión de notables que analizará y propondrá cambios en el máximo tribunal. “La Justicia no puede opacarse con la impunidad”, advirtió.

Después de que el Frente de Todos propusiera aumentar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya cuestionó la intención del oficialismo en Nación de avanzar con la formación de una comisión de notables que tendrá como función analizar y proponer cambios en el máximo tribunal, por lo que advirtió que “la Justicia no puede opacarse con la impunidad”.

En ese sentido, el diputado explicó que “otra vez reformarían la Justicia federal, la Corte y el Consejo de la Magistratura” e insistió en que “como en muchas provincias del interior, donde la Justicia es una continuidad del Ejecutivo, movida por los eternos gobernadores millonarios, que manejan el poder legislativo y el judicial y controlan la vida de sus coprovincianos a través de ese sistema. Ellos jamás serán enjuiciados por impunidad, porque la Justicia les pertenece”.

Al mismo tiempo que aseguró que “ahora intentan trasladar este formato a la Nación, como lo hicieron Menem y Cristina, ahora intentan hacerlo nuevamente” y señaló que “este modelo es el que persigue Cristina Fernández de Kirchner, ejemplar representativo, que pertenece a la misma familia de propietarios de provincias, como sucede en Santa Cruz. Ella mueve las piezas hacia la impunidad”.

“La única manera de tener una Justicia independiente, es no someterla al manoseo”, concluyó tajante el diputado de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password