Continúa el debate sobre los desafíos para la Ciudad post pandemia

Especialistas en urbanismo, ambiente y espacio público participaron de una charla sobre “Modelo Territorial y Espacio Público”, para intercambiar experiencias sobre la nueva normalidad que plantea el Covid 19.

En el marco de las jornadas de debate “Modelo Territorial y Espacio Público” que son organizadas desde la Comisión de Uso y Protección del Espacio Público, presidida por Claudia Neira (FdT) convocó junto a la Ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, a una charla virtual con el profesor Carlos Moreno, especialista en urbanismo y asesor del Ayuntamiento de París.

Durante el encuentro, los diputados del oficialismo y la oposición en conjunto con Moreno intercambiaron ideas y experiencias que permitan repensar la Ciudad frente a la nueva normalidad que plantea el coronavirus.

Durante su exposición, Moreno explicó los aspectos fundamentales del concepto de “Ciudad de los 15 minutos”, un modelo de ciudad de cercanía que priorice la calidad de vida de todos sus habitantes. Al mismo tiempo que explicó que “no se trata de transformar la Ciudad sino de transformar el ritmo de vida, pudiendo asociar múltiples usos a un mismo lugar” y remarcó que “necesitamos ir hacia una ciudad policéntrica que no nos obligue a ir de un punto a otro, para limitar la afluencia de muchas personas en un mismo espacio o en los medios de transporte”.

Asimismo detalló el impacto negativo de los viajes diarios en el tiempo libre y en la calidad de vida de las ciudades y destacó que “además el transporte necesita reunir un doble objetivo: resistir el cambio climático y a un brote pandémico”.

Por su parte Neira afirmó que “desde el comienzo de las medidas de aislamiento social y las aperturas progresivas que se fueron dando pensamos que es indispensable realizar un diagnóstico eficaz de cómo desarrollar políticas urbanas que impacten en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas” e indicó que “para eso, es necesario realizar un gran esfuerzo para trabajar en común, aún a pesar de nuestras diferencias, oficialismo y oposición, encontrando las mejores soluciones para afrontar las consecuencias de la pandemia”.

Neira destacó además la participación del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri (VJ), quien dio las palabras de bienvenida y de la vicepresidenta segunda de esa misma Casa, María Rosa Muiños (FdT), así como demás legisladores de ambos bloques.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password