Qué legisladores acompañaron el anuncio presidencial de la reforma judicial

Además de Sergio Massa y otros representantes del oficialismo, participaron diputados y senadores de la oposición, tanto en forma presencial como virtual, a excepción de Juntos por el Cambio.

Foto: @anabelfsagasti

Numerosos diputados y senadores del oficialismo y la oposición participaron este miércoles, tanto en forma presencial como remota, del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de ley de organización y competencia de la Justicia Federal.

El dato saliente fue la ausencia de representantes de Juntos por el Cambio, que el martes habían anticipado que no participarían de la presentación y que además rechazan una eventual ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

Por el oficialismo, asistieron a Casa de Gobierno el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, las diputadas del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez y Vanesa Siley -también integrante del Consejo de la Magistratura-, y los senadores Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y Martín Doñate.

Por la oposición, se dieron cita en el Salón Blanco los jefes de los interbloques Federal, Eduardo “Bali” Bucca, y Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón.

De manera remota participaron el jefe del bloque de senadores oficialistas, José Mayans, y sus pares Oscar Parrilli -titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales-, María de los Ángeles Sacnun y María Inés Pilatti Vergara, también miembro del Consejo de la Magistratura.

Desde la oposición, estuvieron presentes virtualmente los diputados Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Luis Contigiani (Fte. Progresista Cívico y Social), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro) y Enrique Estévez (Partido Socialista), y los senadores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones).

Por supuesto, también participaron del anuncio funcionarios nacionales y los miembros del Consejo Consultivo que se expedirá sobre posibles reformas a la Justicia, además de decanos de universidades nacionales.

Por parte de la Corte Suprema de Justicia, la única presente en el Salón Blanco fue Elena Highton de Nolasco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password