Cafiero brinda su primer informe de gestión en Diputados
A más de siete meses de la asunción de esta administración, el jefe de Gabinete realiza su exposición en la que se espera brinde un informe sanitario, pero también anuncios referidos al pospandemia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realiza este jueves su primera presentación en el recinto de la Cámara baja. La sesión comenzó a las 16.07, luego de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que se dio dictamen al proyecto de ampliación presupuestaria.
Previamente a exponer ante el pleno, el jefe de Gabinete estuvo reunido con el titular de la Cámara baja en las oficinas de la presidencia del Cuerpo. Cafiero llegó acompañado por su vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Para esta presentación, la Jefatura de Gabinete de Ministros recibió más de 1650 preguntas de la Cámara de Diputados, en el marco del informe de gestión previsto por el artículo 101 de la Constitución Nacional. Se trata del segundo informe más grande en la historia de la Jefatura de Gabinete de Ministros, según informó esa dependencia.
Según la información relevada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, el 2 de julio se recibieron más de 2300 requisitorias por parte de los integrantes de 16 bloques de la Cámara Baja, las cuales luego de su clasificación y depuración arrojaron un total de 1.651 preguntas consolidadas. Se trata del segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete. Sólo fue superado por el informe 110 del 16 de mayo de 2018, con 1989 preguntas.
Entre los bloques que más consultas realizaron se encuentra el Pro con 736, seguido por la UCR con 510 y la Coalición Cívica con 101. En suma, el interbloque Juntos por el Cambio realizó 1.347 preguntas, casi el 82 por ciento del total. Además, se destaca la cantidad enviada por la titular del monobloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Romina del Plá, con 91 preguntas. En términos individuales, la sigue Ezequiel Fernández Langan (Pro) con 77 y Graciela Ocaña (Pro) con 69.