Fracasaron las negociaciones para habilitar nuevo endeudamiento solicitado por Kicillof

Ambas Cámaras legislativas se prepararon para sesionar con la intención del oficialismo de sancionar los endeudamientos requeridos por el gobierno de la provincia.

Mientras la Cámara de Diputados sesionará y pedirá tratar el proyecto de ley en cuestión o aprobará alguna moción de preferencia para la próxima sesión, la Cámara de Senadores ya suspendió la sesión programada.

El proyecto solicitando las autorizaciones para contraer nuevos endeudamientos por $ 28 mil millones y 500 millones de dólares solicitado por la administración que encabeza Axel Kicillof no logró el acuerdo necesario en la jornada.

Cabe recordar que los endeudamientos contraídos por los gobiernos en la provincia de Buenos Aires deben ser autorizados por la Legislatura, por mayoría especial de ambas Cámaras, es necesario los dos tercios de los presentes.

Desde que asumió Axel Kicillof, el Poder Ejecutivo solicitó autorización para contraer endeudamiento por $ 70 mil millones, en diciembre pasado; pero solo una pequeña parte, no precisada aun por Economía, de esas autorizaciones fueron utilizadas, y ya caducó la licencia.

Estaba atada al envío del Presupuesto General de Gastos y Recursos del 2020, que aún no ha sido remitido, pero que estaba previsto para marzo o abrir tratarlo en la Legislatura, algo que no sucedió, y el vencimiento operó.

Por ello, desde mayo el gobierno bonaerense remitió un proyecto de ley donde solicita autorizaciones para contraer endeudamiento en tres planos.

Por un lado, 20 mil millones de pesos para colocar en el mercado local e incluso para hacer frente a pago de proveedores, y unos 8 mil millones para crédito “intra” Estatal en Letras del Tesoro.

Por otro lado, y esto es el nudo de la cuestión, la administración bonaerense quiere autorización de la Legislatura para contraer deuda por 500 millones de dólares y la posibilidad de reasignar partidas de créditos internacionales y del Estado Nacional ya adjudicados a la provincia de Buenos Aires con fines específicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password