La chicana fallida de Wolff a Cafiero

El diputado del Pro consideró “increíble” que Cafiero “no se haya disculpado por tardar nueve meses en venir”. Qué le respondió el jefe de Gabinete.

waldo wolff

Presente en el recinto, el diputado del Pro Waldo Wolff consideró “increíble” que Santiago Cafiero “no se haya disculpado por tardar nueve meses en venir” a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión, y el jefe de Gabinete, rápido de reflejos, le respondió: “Hace nueve meses era noviembre, habíamos ganado la elección pero todavía no habíamos asumido”.

Cafiero advirtió que “ni en enero, ni en febrero ni en marzo se han hecho sesiones especiales del jefe de Gabinete”, y tras recordar que la apertura de sesiones ordinarias es el 1ro de marzo, agregó que “en abril el Congreso estuvo cerrado, la Argentina estuvo cerrada”.

De todos modos, señaló que “el 1ro de abril la Jefatura de Gabinete se puso a disposición del Senado” para realizar allí la primera sesión informativa del año, que se desarrolló el pasado 18 de junio.

Un discurso picante

“Usted habló de tres puntos: el odio, la palabra y la institucionalidad. Respecto del odio sería bueno que se lo diga a su presidente, que retuiteó cuando a (Diego) Leuco le dijeron ‘gordito lechoso’, cuando a Jonatan Viale le pegaron una trompada y después arremetió contra Mercedes Ninci, Silvia Mercado, Cristina Pérez y Viviana Canosa”, asestó Wolff.

El diputado del Pro se preguntó: “Respecto a la palabra, ¿a qué Alberto se refiere? ¿Al que dice que en Venezuela se vulneran los Derechos Humanos o al que dice que no hay dictadura? ¿Al que recibe a los empresarios en Olivos o al que le dice miserables? ¿Al que dice que tiene un plan escondido, al que no cree en los planes o al que dice que siempre estuvieron? ¿Al que vimos estos días en un video del 2015 en el que la Corte Suprema de Justicia no debería tener más de cinco miembros o al de ahora que presenta un plan? Pregúntele usted a que presidente le creemos, él es quien desprecia la palabra”.

Por otra parte, recordó que en diciembre de 2017 “en este mismo recinto volaron piedras desde la banca opositora, hoy oficialista”, durante el debate por la reforma previsional.

“Nosotros nunca vamos a tirar piedras. Incluso mañana, cuando se va a consagrar una de las estafas más grandes de este Congreso junto con el memorándum con Irán, vamos a honrar nuestra institucionalidad estando presentes, dando testimonio sin tirar piedras”, remató Wolff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password