Marcela Losardo garantizó que la reforma judicial no persigue la “impunidad”

La ministra de Justicia afirmó que si ese fuera el objetivo, hay otros caminos, como “la amnistía y el indulto”, que, aclaró, “nunca van a ocurrir”.

Muy cercana al presidente Alberto Fernández, de quien fue socia en el estudio jurídico que compartieron, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, es por lo tanto una de las funcionarias de mayor confianza del mandatario. Y comparte con él obviamente los objetivos planteados con la ambiciosa reforma judicial que se plantean.

Este jueves, luego de haber participado en la Casa Rosada de la presentación del proyecto de reforma, Losardo aventó fantasmas al asegurar que la propuesta “está lejos de querer lograr impunidad”, y cuestionó las afirmaciones críticas desde la oposición al sostener que “fueron planteadas sin leer” el proyecto.

Entrevistada en El Destape Radio, la funcionaria sostuvo que “nadie está planteando la impunidad. Si así fuera, no estaríamos pensando en dar más herramientas a los jueces”. Por el contrario, sostuvo que “si quisiéramos lograr la impunidad, están la amnistía y el indulto, facultades que no van a llegar nunca”.

“Las causas que se están tratando en estos momentos seguirán con sus jueces naturales”, reiteró, garantizando que la unificación de juzgados nada cambia a quien tiene un proceso”. E insistió: “No se puede pensar que, a partir de unificar los combustibles para acelerar los procesos, se garantiza la impunidad”.

Con relación a los cambios que puedan surgir en la composición de la Corte Suprema, Losardo señaló que la comisión que asesorará al presidente Alberto Fernández en materia de reformas judiciales “debe ser autónoma y mi rol no debe incidir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password