Tratan de salvar a la Escuela Taller del Casco Histórico

En peligro de ser demolida, legisladores del Frente de Todos piden declarar patrimonio cultural a esa institución.

El diputado Matías Barroetaveña, junto con 10 legisladores del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para declarar a la Escuela Taller del Casco Histórico como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Pasa que el Gobierno de la Ciudad pretende demoler el edificio de la escuela sito en la calle Brasil al 200, y en ese sentido los legisladores señalaron que el sábado pasado personal de una empresa de mudanzas irrumpió en el lugar, violando una medida cautelar dispuesta por la Justicia.

“La destrucción del edificio supone la pérdida de un patrimonio muy valioso y una nueva afectación del casco histórico con fines puramente especulativos”, manifestó el diputado Barroetaveña, y añadió que “el edificio debe ser conservado porque es un vestigio de la arquitectura industrial de principios de siglo XX, muy característica de la comuna 1”.

La Escuela Taller vale en sí misma, como generadora de mano de obra idónea para la preservación edilicia, y como un agente que motoriza, dentro del propio casco histórico  todo tipo de actividades culturales, recreativas impulsadas por su alumnado y su cuerpo de profesores y profesoras, lo que le permitió ir construyendo un dinámico intercambio que consolida la identidad barrial.

“El gobierno de Larreta no puede seguir pensando la Ciudad de espaldas a los vecinos y con criterios puramente financieros”, expresó Barroetaveña; y agregó que “La definición sobre el destino del edificio y de la Escuela requiere de una participación activa de la comunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password